24° SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24° SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

La Calle Angosta vuelve a "latir" con actividades

La semana que viene dictarán talleres para grandes y chicos, y las academias usarán el escenario para ensayos.

Por redacción
| 17 de julio de 2021
Regresan la música y los aplausos. El predio se prepara para recibir de nuevo a los vecinos y las vecinas. Foto: archivo El Diario.

De a poco, el predio cultural más tradicional de la ciudad vuelve a entrar en acción. A partir de la próxima semana, la Municipalidad pone en marcha el "Calle Angosta late", un ciclo de actividades culturales y deportivas que incluye talleres y mucho baile en el escenario mayor. Las iniciativas serán gratuitas, con cupos limitados y estarán destinadas a grandes y chicos.

 

El estatus sanitario de la provincia y las últimas flexibilizaciones que determinó el gobierno puntano permiten que las propuestas de este tipo puedan volver al ruedo, siempre y cuando se apliquen todos los protocolos necesarios. Es por eso que la Comuna planificó una serie de encuentros que comenzarán el lunes.

 

Ramiro Fernández, responsable de la Secretaría General de la Comuna, comentó que habrá diferentes ofertas para los vecinos y vecinas de la zona y de la ciudad en general. Una de las primeras tendrá como protagonistas a las academias de danza locales. Los grupos podrán hacer sus prácticas abiertas y sentirán nuevamente la adrenalina de estar en la plataforma mayor. "La idea es que los ballets se adueñen del espacio como lo venían haciendo", dijo el funcionario. Los diferentes grupos irán una o dos veces por semana para compartir sus ensayos. Quienes quieran participar pueden acercarse al predio durante la semana.

 

Además armaron una extensa grilla de talleres, que son gratuitos pero con una cierta limitación en cuanto a la convocatoria. Tres de las principales ofertas están destinadas a los adultos mayores que podrán elegir entre clases de yoga, radioteatro y arte, artesanías y contención. Los y las interesadas deberán acercarse a las dependencias ubicadas en la calle General Paz 982 o pueden comunicarse al 2657 522884.

 

El deporte y la danza también forman parte de esta lista. Además de las prácticas, invitan a participar de las clases de tango, baile contemporáneo, karate o simplemente a leer poesías. A su vez, en el predio convivirán con diversas propuestas que llegan desde Casa de la Cultura e incorporarán una jornada dedicada al cine. Cada semana actualizarán la grilla con filmes para diferentes públicos.

 

Para garantizar el distanciamiento, la mayoría de las actividades serán al aire libre pero, en caso de que sean en espacios cerrados, tendrán la ventilación necesaria. Y aseguraron que en los accesos usarán la aplicación Trazar y tomarán la temperatura.

 

Fernández hizo hincapié en que la agenda va de la mano con las obras que anunció el intendente "para embellecer y poner en mejores condiciones la calle".

 

También expresó que la apertura del lugar era una de las acciones más esperadas por la comunidad y por el Municipio mercedino. "A comienzos del año pasado arrancamos con mucho entusiasmo, hicimos la 32ª edición, fue algo muy bonito, participaron artistas locales y de la provincia. Desde entonces trabajamos para reabrir este predio tan importante para toda la ciudad", mencionó el secretario general.

 

Comentá vos tambien...