SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Más confort: refaccionarán el Centro Educativo "Eva Perón"

La inversión del Estado puntano en mejoras para la escuela del barrio CGT es de casi 23 millones de pesos. 

Por redacción
| 03 de julio de 2021
Recorrida. El ministro Dermechkoff visitó la escuela. Lo recibió el equipo directivo del establecimiento. Foto: Nicolás Varvara.

Para que todo el edificio quede impecable y los miles de chicos que concurren estudien en espacios cómodos, el Gobierno de San Luis refaccionará el Centro Educativo N°3 "Eva Perón", ubicado en el barrio CGT, en plena zona oeste de la ciudad capital. Ayer, después del mediodía, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, junto al jefe del Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas, Diego Canta, visitó la escuela y le confirmó a la directora, Francia López, que en pocos días realizarán el llamado a licitación, y le entregaron en mano el decreto correspondiente.

 

Según ese documento, la inversión del Estado puntano será de $22.994.086 y el plazo de ejecución establecido es de 210 días corridos. La convocatoria para las empresas oferentes tendrá apertura el viernes 16 de julio.

 

Actualmente, la Escuela "Eva Perón" tiene una matrícula de 1.100 alumnos entre nivel inicial, primario y secundario. El edificio posee 5.490 metros cuadrados.

 

Los trabajos consistirán en impermeabilizaciones, revoques, reparación de cielorrasos, filtraciones de agua, aberturas, cerraduras, sanitarios, mampostería, griferías y sistema de iluminación. Además adecuarán la instalación de gas existente para que responda a la última normativa vigente.

 

Entre otras, las tareas consignadas en el llamado a licitación son: demolición de los revoques y muros afectados por la humedad, excavaciones, rellenos y compactación en sectores afectados por hundimientos de pisos.

 

Realizarán un tratamiento de inyección a la capa aisladora en las áreas que lo necesiten, además de arreglos en mampostería y pintura en general, externa e interna.

 

“Vinimos a notificar el llamado a licitación para la puesta en valor del centro educativo, una escuela tan importante. La Provincia hace importantes inversiones en obras públicas y educación. Me pone contento dar estas buenas noticias a la comunidad educativa en este momento en el que tenemos una pandemia que nos afecta”, expresó Dermechkoff en diálogo con El Diario.

 

"Nos tocó recorrer el establecimiento, conversar con el equipo directivo, que me mostró todos los ambientes. Fue un gran encuentro. El edificio aquí en el oeste funciona hace 25 años, es una barriada muy importante y nos ponen felices las refacciones que el Estado realizará", agregó el ministro.

 

“Desde que nos emplazamos en el barrio CGT, nunca se había hecho una licitación tan amplia para la puesta en valor del edificio. Fue una visita maravillosa y lo celebramos, porque vamos a poder decir que cumplimos el sueño de tener una escuela totalmente renovada”, remarcó la directora López.

 

“Es una intervención muy grande la que se hará en esta escuela. Se realizarán tareas de pintura, revoques, sanitarios, conexiones de gas, puertas y aberturas, entre otras. Estamos muy contentos de poder realizar esta obra tan necesaria", señaló Canta.

 

Comentá vos tambien...