29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

ADN desmembrado: Orozco-Barrientos, en San Luis

El grupo mendocino hace dos paradas en la provincia antes de terminar de grabar su cuarto disco.

Por redacción
| 31 de julio de 2021
Los dos perros. Fernando y "Tilín", siempre bienvenidos. Foto: Daniela López.

A pesar de los años, Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos encuentran motivos para celebrar y la pandemia no hizo más que acrecentar esa necesidad de llevar alegría adonde arriban con su música. Ahora, sus ganas de festejar pasan por algo más esencial: estar vivos.

 

Este sábado, a las 22, el dúo mendocino llevará la peña folclórica a la cervecería Dos Venados, en Merlo. Y el domingo mudarán la fiesta a las sierras de Potrero de los Funes, con una presentación, a partir de las 14, en Lo de Peky.

 

“Adelantaremos canciones de nuestro próximo disco y haremos un repaso por los temas viejos. Para nosotros es importante reencontrarnos con la gente de San Luis”, detalló Fernando.

 

Si bien tienen un show estructurado, el dúo está siempre dispuesto a subir al escenario a colegas. Para ellos, esa es la esencia de la música cuyana.

 

“San Luis es nuestra segunda casa, siempre nos reciben con un cariño, un afecto y un respeto que dispensamos, porque merecen lo mejor. Yo soy bastante fanático”, fundamentó Orozco, quien recuerda con cariño su infancia en Fortín El Patria.

 

Su compañero de tonadas complementó: “Además, tenemos muchísimos amigos y hay grandes músicos”.

 

Tras casi ocho años sin sacar nuevo material, el dúo se encuentra en creación de su cuarto álbum, del que grabarán algunas canciones en el estudio de Casa de la Música. “Queremos invitar a algún artista puntano. También veremos si llamamos a músicos de San Juan así hacemos una trilogía cuyana”, adelantó Orozco.

 

Comentá vos tambien...