SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Alberto Rodríguez Saá: “Celebramos el Día de la Patria vacunando”

El Gobernador estuvo en la UPrO, donde los vecinos recibieron dosis contra el coronavirus, y en el Polideportivo Municipal de San Luis. 

Por redacción
| 09 de julio de 2021
Interacción. Charlas y selfies con los vecinos.Foto: Juan Andrés Galli/ANSL.

En medio de la segunda ola por la pandemia de coronavirus, Argentina augura por un futuro saludable. Lo desea con ansias el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá. “Celebramos el Día de la Patria vacunando”, dijo en el vacunatorio de Villa Mercedes, que está en el salón de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).

 

Alberto llegó este viernes a las 11, ante la sorpresa de los vecinos que habían concurrido a recibir sus dosis (Hoy convocaron a casi 10 mil vecinos de ocho localidades) durante el feriado por el 9 de Julio. Juntos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. También dijeron presente la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila; el intendente, Maximiliano Frontera; la jefa de Atención Primaria de la Salud de Pedernera, María Alcántara y el rector de la universidad, Joaquín Surroca.

 

Rodríguez Saá recorrió el salón entre saludos y selfies. Al despedirse mostró la tarjeta verde, todo un símbolo. Es la cédula  que entrega la Provincia a quienes ya completaron el esquema de vacunación.

 

 

En San Luis también

 

Pero no solo los mercedinos se llevaron la sorpresa, porque el primer mandatario también estuvo en el Polideportivo Municipal de San Luis, donde recorrió el operativo y compartió un momento con vacunadores y convocados.

 

“Es un esfuerzo enorme que está haciendo todo el sistema de Salud, con todas estas personas que están con guardapolvos azules y blanco trabajando y la paciencia de todos estos jóvenes y una gran esperanza porque estamos con los menores de 25”, les dijo.

 

 En la capital puntana citaron a más de 4 mil personas para recibir la vacuna que combate la COVID-19. Sin pausas en el calendario, 150 profesionales empezaron con las inoculaciones a las 8.

 

"Es un día con mucha convocatoria, vienen muchas personas que no pueden hacerlo en otras jornadas", contó la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diangelo. E invitó a quienes no se hayan inscripto, a hacerlo: "Si aún dudan en vacunarse, consulten a los profesionales. En la medida que haya más vacunados el virus va a provocar menor impacto".

 

Rodríguez Saá estuvo acompañado por el intendente capitalino, Sergio Tamayo; Elizabeth Martínez, jefa del Servicio de Enfermería, Diángelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones y Jorge Suárez, funcionario del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

 

Comentá vos tambien...