26°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

26°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Un recuerdo para el hombre del sombrero

El trombonista Walter Molina falleció hace un mes por COVID-19 y La Zabrosona, su banda, lo recuerda con un show emocionante.

Por redacción
| 01 de agosto de 2021
Walter querido. Molina, remera y recuerdo por parte de La Zabrosona. Foto: Gentileza

“El show debe continuar” era la frase que el trombonista Walter Molina repetía ante algo que salía mal antes de tocar con La Zabrosona. Cuando hace un mes “el pulmón de la banda”, como los compañeros lo describen, falleció por COVID-19, la enseñanza tomó otra relevancia, mucho más profunda.

 

Fieles al espíritu de Walter, los músicos de La Zabrosona hicieron lo que mejor saben para darle el último adiós: subir al escenario. La banda tropical grabó en Casa de la Música un recital en homenaje al artista, quien tenía 59 años. Se estrenará este domingo a las 21, en las redes sociales del centro cultural, a un mes del fallecimiento.

 

Al show se sumaron Ricardo Contreras, Jorge Medina y Sergio Farías, tres compañeros del trombonista en algunas de las bandas por las que transitó, como la Banda de la Vª Brigada, Sonido Stereo y Aldo y los Diamantes, entre otras. “Conocíamos a Walter de la movida tropical, de los bailes populares y hace seis años empezamos este proyecto. Desde ese momento no dejó nunca más el grupo”, contó Diego Romero, líder de La Zabrosona.

 

Al recital grabado hace unos días asistieron Edith, la mujer con quien Molina estuvo casado por 25 años, y sus tres hijos Maximiliano, Andrés y Fredy, quien forma parte de la banda. Además, les entregaron dos placas conmemorativas en honor al trabajo que el músico hizo por la cultura mercedina.

 

“Como no se pudo organizar un velorio, hicimos una convocatoria para el mismo día de la grabación. La gente se había hecho remeras con su cara y, antes de entrar a la sala, realizamos una suelta de globos”, relató Diego, para quien Walter no solo era un compañero musical, sino su amigo y familia.

 

Gracias a la banda, Walter logró tener sus primeros videoclips profesionales, compartir el escenario con Ráfaga, Rodrigo Tapari y Antonio Ríos, entre otros, y grabar tres discos de estudio. El último álbum, que aún no vio la luz, llevará su nombre.

 

“Disfrutó mucho de todo lo que hizo. Era uno de los músicos más conocidos de la ciudad, llevaba más de 40 años tocando el trombón y pasó por muchas bandas tropicales. Lo extrañaremos mucho”, aseguró Romero.

 

Redacción/ MGE

 

Comentá vos tambien...