13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Willy Quiroga, de Vox Dei, gira por la provincia

Se presenta este miércoles en Villa Mercedes, el sábado en San Luis, y el domingo en Merlo.

Por redacción
| 10 de agosto de 2021
Ciudadano ilustre. Quiroga aseguró que no reniega de sus orígenes y "donde paso cuento de dónde vengo porque considero que es importante para mantener mi esencia". Foto: Gentileza

 
Con las energías puestas para retomar el camino luego de una "cuarentena inteligente", Willy Quiroga vuelve al ruedo con una gira que tendrá como protagonistas a las clásicas canciones de "Vox Dei", la banda de su vida que festeja los 50 años de creación y que lo transformó en la eminencia que es hoy dentro del rock nacional. El artista pasará por las tres ciudades más importantes de la provincia para reencontrarse con el público luego de una larga ausencia. 

 


La primera cita será este miércoles a las 20:30 en "El viejo restó" de Villa Mercedes. Las anticipadas se pueden conseguir en el 2657209944; el sábado estará en San Luis capital a las 21 en "All right" y las entradas se consiguen por la página web de "Eventbrite". Antes de seguir su gira por Mendoza, el artista estará el domingo a la 21:30 en la cervecería "Dos venados" de la Villa de Merlo, en un show para 25 personas. En las tres presentaciones lo acompañará su entrañable amigo Luis Robinson en la armónica y el mercedino Uli Balza en la guitarra.  

 


Willy contó que estar guardado en su casa fue un buen momento para componer y reflexionar sobre el momento que trasciende en el mundo por la pandemia de Covid-19. Además de los clásicos de Vox Dei, Quiroga presentará en sus tres recitales "Liberando nuestra esencia", una canción que compuso en cuarentena y ya cuenta con su respectivo videoclip en YouTube. 

 


En esta canción en particular, el cantautor eligió hablar de la situación de los músicos en pandemia y los quebrantos que vivieron a lo largo del 2020. "Los artistas en estos tiempos demuestran que juntos son más fuertes y nada, incluso una pandemia mundial, los detiene. Esta canción tiene un tinte de esperanza y amor que reconforta el alma", contó. 

 


El viaje musical por la zona, también llevó a Willy por Río Cuarto, su ciudad de origen, que lo esperó con la familia que dejó al viajar a Buenos Aires y radicarse en el partido de Quilmes, donde además fue nombrado  Ciudadano ilustre. Quiroga aseguró que no reniega de sus orígenes y "donde paso cuento de dónde vengo porque considero que es importante para mantener mi esencia".

 

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...