25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Entre tango y bochas: dos localidades estrenaron obras

En Justo Daract descubrieron un mural de Piazzolla y en Juan Llerena construyeron dos canchas sintéticas.

Por redacción
| 12 de agosto de 2021
La ciudad del 2x4. La figura de Astor Piazzolla recibe a los visitantes y residentes que arriban a Justo Daract. Fotos: Obras Públicas.

En una recorrida por el interior puntano, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia inauguró obras y mejoras en dos localidades. La primera parada fue en Justo Daract, donde descubrieron un mural en homenaje a Astor Piazzolla. Y luego siguieron en Juan Llerena, donde la comunidad estrenó dos canchas de bochas sintéticas.

 

 

 

El mural forma parte de los festejos para conmemorar el 100° aniversario del nacimiento del músico. Estuvo a cargo del artista Víctor Canaviri, del Programa Pinta San Luis. También se sumaron Sonia y Patricia, dos integrantes del Plan de Inclusión que también dejaron plasmados sus trazos. En la pintura se puede observar parte del paisaje urbano de Buenos Aires y en uno de los extremos de la pared, la figura del músico que revolucionó el tango y dos bailarines que lo acompañan. Además, escribieron la frase “Quiero que mi música se escuche en el 2020 y en el 3000 también”.

 

 

Las canchas nos van a permitir transmitir el deporte. Además la gente no va a tener que viajar para practicar (Ramón Frade)

La pieza artística está ubicada entre las calles Almirante Brown y San Luis, en pleno ingreso a la capital del tango. Mide unos diez metros de ancho y unos tres de alto, ocupa una esquina completa y se extiende una media cuadra. Allí, cada residente o visitante podrá verlo y disfrutarlo. Estos detalles no son menores, al menos así lo expresó el intendente Alfredo Domínguez. "Para la ciudad tiene una trascendencia única esta obra. Más allá de lo estético y de lo lindo que ha quedado, el contenido es enorme porque somos la capital provincial del tango, aquí se hace el festival más grande del género en el mundo. Como lugar hemos crecido muchísimo, pero no solo en el desarrollo económico, sino también en lo cultural", expresó.

 

 

 

En la presentación de la pieza artística participó Américo Moroso, quien también tendrá su mural. Así lo confirmó la jefa del Programa provincial Diseño y Arte Pinta San Luis, Rocío Agüero.  "Le prometimos al intendente que el próximo que haremos en Justo Daract será un homenaje para este gran músico de la provincia", dijo.

 

 

En la capital del tango descubrieron un mural y en Llerena inauguraron un espacio deportivo. 

 

 

El siguiente destino en la hoja de ruta fue en Juan Llerena, donde cortaron la cinta de dos canchas de bochas que funcionarán a pocos metros del camping de la localidad. Cristian Rassmusen, responsable de Grandes Obras de Arquitectura, explicó en qué consistieron los trabajos que realizaron allí: "Convertimos los espacios de juego ya existentes en dos de superficie sintética y más modernos. A su vez fueron modificados para que tengan las medidas reglamentarias oficiales para realizar la disciplina", indicó. Las tareas incluyeron refacciones en el salón y un bloque de sanitarios. Para las mejoras, invirtieron más de cuatro millones de pesos y las realizaron con personal local. 

 

El funcionario remarcó que el objetivo de las obras fue brindarle "una mayor calidad al deporte y un nivel superior para que las personas que lo realicen puedan entrar en diferentes torneos".

 

 

 

La competencia de bochas es una de las actividades predilectas de los y las residentes de la pequeña comunidad de Llerena. De hecho, cuentan con una subcomisión del pueblo que se dedica a gestionar las actividades relacionadas a la disciplina. Y quienes la practican, integran la federación local junto al Valle del Conlara, por lo que la nueva incorporación les permitirá proyectar encuentros con otras zonas de San Luis.

 

 

Para la ciudad, el mural tiene mucha importancia por todo lo que significa culturalmente (Alfredo Domínguez)

El intendente comisionado, Ramón Frade, contó que la obra fue un pedido de la comisión y de la Comuna. "Esto nos va a permitir no solo transmitir este deporte, sino que nos va facilitar que las prácticas se puedan realizar acá y la gente no tenga que viajar. Estamos más que contentos porque pudimos trabajar conjuntamente con la Provincia", remarcó quien es precandidato a senador por el Departamento Pedernera del frente Fuerza San Luis.

 

Comentá vos tambien...