SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Ya vacunaron a cerca de 1.000 adolescentes contra la COVID-19

Por el momento, tienen prioridad los chicos con patologías de base que los incluyan como pacientes de riesgo.

Por redacción
| 12 de agosto de 2021
Acompañados. Los adolescentes reciben sus primeras dosis de Moderna. Fotos: ANSL.

El Ministerio de Salud comenzó hace poco más de una semana con la inoculación para adolescentes de entre 12 y 17 años que tengan patologías de base. En la ciudad, ya son alrededor de 1.000 los jóvenes que recibieron la fórmula del laboratorio Moderna. Piden a los padres de los menores que son considerados como pacientes de riesgo que los registren para que reciban la primera dosis.

 

La coordinadora de la cartera, Rosa Dávila, explicó que, al igual que con el resto de los rangos etarios, están desarrollando los operativos de manera ordenada y sin ningún inconveniente. “Por el momento es para grupos priorizados y notamos que se han inscripto muchos. Ahora estamos con los chicos que más lo necesitan”, señaló.

 

 

Los equipos de Salud continúan con la vacunación para el resto de los rangos etarios. 

 

 

Además, remarcó que es muy importante que los padres o tutores revisen el listado de las afecciones que ingresan en esta etapa para que puedan ser inmunizados lo más rápido posible.

 

“Si se contagian pueden tener más riesgos al cursar la enfermedad de COVID-19, entonces la idea es ahora insistir en que se anoten. Además de la página que está disponible siempre, pueden preguntar y despejar sus dudas en el centro de vacunación de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) 'Eva Perón', llamando al 911 o a la Autopista de la Información”, destacó.

 

 

 

Los pacientes que tienen prioridad son aquellos que padecen uno de los tipos de diabetes, alguna enfermedad autoinmune, cardiovascular crónica, hepática, renal, respiratoria, quienes están en lista de espera para trasplantes o trasplantados, por obesidad y tuberculosis activa, entre otras causas.

 

El resto de los adolescentes serán citados a medida que ingresen nuevas dosis. “Recordemos que por el momento son donaciones que recibió el país y en nuestro caso un porcentaje es para los chicos y el resto, para completar esquemas de segundas partes”, detalló.

 

 

Si se contagian pueden tener más riesgos al cursar la enfermedad de COVID-19, entonces la idea es que se anoten (Rosa Dávila)

Para quienes todavía no se anotaron, pueden hacerlo ingresando a la página https://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/ y accediendo a la pestaña “Vacunación 12 a 17 años”; después deberán completar un sencillo formulario. Luego, les llegará el turno por medio de un mensaje de texto y a través de la aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0. En la provincia ya son más de 20.000 los inscriptos menores de edad para ser inoculados.

 

Dávila agregó que en paralelo continúan con la vacunación de adultos, al igual que en el resto del territorio puntano, y particularmente con las segundas dosis. “Seguimos con AstraZeneca y Sinopharm, y vamos a recibir la otra parte de Sputnik V que faltaba, así que queremos completar las etapas en el mes de agosto”, dijo.

 

Comentá vos tambien...