24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Un odontólogo y una fundación juntan juguetes por el Día de las Infancias

Además, se suma el aporte de la escuela generativa de danzas clásicas Etude L'Art Ballet.

Por redacción
| 13 de agosto de 2021
Para aportar. Pueden dejar las donaciones en calle San Martín 880. Foto: Carlos Braile.

El altruismo del odontólogo Matías Lavanchy, de los alumnos de la escuela generativa Etude L’Art Ballet y de Cáritas se conjugó para lograr un objetivo: obsequiar un juego o juguete a los niños de los barrios 1° de Mayo y República. Matías ofreció un pequeño espacio del centro odontológico de calle San Martín 880 para ubicar un buzón en el que las personas depositen donaciones para los chicos durante agosto: el mes de las infancias. “Érica (de Cáritas) es paciente de hace años y le propuse colaborar con la colecta, ellos trabajan en los barrios con más de 160 chicos y por el Día de las Infancias se presentó la oportunidad”, comentó Matías.

 

Quienes quieran aportar para la colecta pueden acercarse al centro odontológico hasta la última semana de agosto y depositar su donación en una caja destinada para ello en la sala de espera.

 

“Siempre es bueno dar una mano, por ahí a la gente se le complica ayudar porque no sabe cómo hacer llegar las cosas o no se anima”, dijo Lavanchy. Y agregó: “Por eso pusimos la caja para recolectarlos y después los llevaremos a los chicos”.

 

Los alumnos de la escuela generativa, a cargo de Carla Celi, se enteraron de la iniciativa a través de una profesora de la institución. Inmediatamente decidieron colaborar: “Vamos a recolectar juguetes en la escuela y los vamos a llevar un día al centro odontológico”, manifestó Carla.

 

Además, la Fundación Sí decidió realizar una colecta para hacerle llegar un regalo a cada niño de dos comedores de la ciudad (de los barrios República y Estrella del Sur). “Quienes quieran colaborar deben comunicarse con las redes de la fundación (Facebook e Instagram) y luego se le asignará a cada voluntario el nombre y la edad de un infante”, dijo Roxana Pereyra, coordinadora de la fundación. “Con base en eso la persona elige un regalo y el 21 de agosto iremos desde la fundación a los comedores a entregar a cada niño o niña su regalo anónimo”.

 

La Fundación Sí también recibe golosinas y refrigerios para agasajar a los niñas y a las niñas durante el festejo del Día de las Infancias. “Todo lo que puedan aportar suma”, aseguró Roxana.

 

Comentá vos tambien...