Juguetes solidarios: la colecta del barrio República para el Día de las Infancias
Como cada año, las familias de la barriada preparan un gran festejo, que se hace posible gracias a la ayuda de cientos de puntanos que colaboran. Chicas y chicos están expectantes y aguardan con entusiasmo la celebración.
Desde hace unos ocho años, hay una cita imperdible que pinta de alegría el corazón del barrio República cada Día de las Infancias. No es solo un festejo más, sino una tradición profundamente arraigada que chicas y chicos esperan con ansias. En ese sentido, ya arrancó la colecta de juguetes que asegura sonrisas y momentos inolvidables. Una iniciativa comunitaria que demuestra cómo la solidaridad y el esfuerzo colectivo pueden transformar una fecha especial en un verdadero regalo para los más pequeños.
Graciela "Kitita" Merenda, referente del merendero "Rayito de Sol", informó detalles de la propuesta, mediante un grupo de WhatsApp integrado por 139 miembros de diversos sectores de la sociedad, que contribuyen en diferentes aspectos y se encargan de unir cadenas para que la solidaridad sea un hecho.
"Declaramos el comienzo de la campaña de recolección para las infancias", expresó "Kitita", con el entusiasmo y el compromiso de siempre.
Básicamente, buscan juntar juguetes nuevos y usados, cacao, globos, golosinas, galletitas y todo aquello que se sume para que el festejo sea "a lo grande".
La celebración se efectuará una semana después de la fecha estipulada oficialmente. Cabe remarcar que este año el Día de las Infancias será el tercer domingo de agosto: el día 17. De ahí, hay que calcular que una semana más tarde será la gran jornada en el barrio República.
"Pedimos compartir lo que más se pueda, para tener la mayor convocatoria, para realizar el Día del Niño que con tanto sacrificio y amor se hace para ellos. Ya les comenté a ellos, que han venido a nuestros espacios de actividades. Van a avisarle a sus primitos y amiguitos. Les encanta venir, jugar. Disfrutan, comen. Esto es gracias al acompañamiento de la gente, que nunca nos dejan solos, no solo en lo presencial sino en lo espiritual. Un gran abrazo a todos los amigos que tenemos", manifestó "Kitita".
Para contribuir con donaciones, se puede llamar al 2644-620415 ("Kitita") o dirigirse a la manzana 47, casa 1 del barrio República.
Un encuentro que abraza y alimenta el alma
Las chicas y chicos que participan de esta celebración (y tantas otras organizadas por el merendero) se encuentran en situaciones socioeconómicas complejas. Para "Kitita" y las familias que ayudan, es muy difícil todo el movimiento que implica la solidaridad, a nadie le sobra nada en términos de dinero. Pero no hay ningún desafío imposible para los grandes corazones de la gente de la barriada, que aún con todo el sacrificio, logran efectuar estas iniciativas que, aunque sea por unas horas, le llevan alegría y sonrisas a los más chicos.
Es muy tierno observar cada año que no solo los "peques" participan entusiasmados, sino adolescentes de hasta 15 o 16 años, que también "esperan sus regalitos". Ese gesto tan simple de darles "algo rico", de compartir una merienda, juegos y llevarse un juguete, es la puerta a un momento inolvidable.


Más Noticias