17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Unos 300 DNI esperan a sus dueños en el Registro Civil mercedino

Tenerlo es un requisito fundamental para votar en las elecciones de noviembre. Algunos esperan a sus dueños desde febrero.

Por redacción
| 18 de agosto de 2021
Plazo límite. Si no los retiran en un año, los DNI serán devueltos y destruidos.

Se aproximan las elecciones primarias y el requisito fundamental de los ciudadanos para poder sufragar su voto es presentar el DNI antes de ingresar al cuarto oscuro. Es por eso que el Registro Civil de la ciudad solicita a todos aquellos vecinos que gestionaron su plástico identificatorio y que no lo retiraron, que concurran a buscarlo ya que hay más de trescientos ejemplares que aún esperan por sus dueños. Algunos están desde febrero en la dependencia.

 

"De ese número, algo de treinta y cinco fueron gestionados en el camión de Registro Nacional de las Personas (Renaper), en abril. Nos comunicamos con muchos ciudadanos y les pedimos que vengan a retirarlo, pero no lo hacen", remarcó Roberto Mones Ruiz, el director de la delegación en la ciudad de la Calle Angosta.

 

Los ejemplares permanecen dentro de cuatro cajas, ordenadas alfabéticamente. Si no llegan a las manos de sus propietarios en el lapso de un año, serán devueltos para su destrucción. "Tenemos algunos que están a punto de volverse", contó.

 

 

 

El Correo Argentino va dos veces a cada domicilio y, si no encuentra a nadie, deja un aviso de visita. Espera entre 24 o 48 horas y si no son retirados, los envía a Buenos Aires, los recibe el Renaper y los manda nuevamente al Registro Civil de Villa Mercedes.

 

"Para recogerlo no necesitan turnos. Si la persona tiene dudas de si su documento lo tenemos nosotros, puede llamar a la Autopista de la Información (0266-4452000), ellos nos comunican a nosotros y se lo confirmamos. O simplemente acercarse a Remedios de Escalada y avenida Mitre para consultar", detalló.

 

El responsable de la dependencia afirmó que desde principios de año gestionaron 8.400 documentos, entre los de la oficina central y la del Policlínico Regional.

 

Comentá vos tambien...