15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Controlaron un incendio en Puerta Colorada, a 20 km de Concarán

Unos 25 brigadistas combatieron durante casi 10 horas las llamas que consumían los campos del paraje.

Por redacción
| 25 de agosto de 2021
El fuego comenzó en los campos de Puerta Colorada. Cinco dotaciones de bomberos trabajaron para controlarlo. Foto: Gentileza Cuartel de Bomberos Concarán.

A las 9 de la mañana de este miércoles se activaron nuevamente las alarmas en los cuarteles de Bomberos Voluntarios del noroeste de la provincia. Casi sin descanso, después de combatir los incendios en Papagayos, los brigadistas de cinco cuarteles se prepararon para otra jornada de arduo trabajo, pero esta vez en el paraje Puerta Colorada, a 20 km de Concarán.

 

Miguel Ortiz, jefe de Bomberos Voluntarios de Concarán, comentó que el incendio fue totalmente controlado. “Hasta las 17 se trabajó plenamente para contenerlo y desde esa hora hasta las 19:30 se hizo guardia de cenizas, porque habían quedado algunas zonas calientes”.  

 

Estuvieron trabajando en la zona unos 25 brigadistas de los cuarteles de Santa Rosa del Conlara, Merlo, Tilisarao, Concarán y del Cuartel Nº 3 de la Policía con asiento en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.     

 

Ortiz comentó que Puerta Colorada es una zona donde hay campos llanos y muchas canteras hacia el oeste por el camino para San Martín.

 

Voluntarios de cinco cuarteles acudieron al llamado para combatir el foco ígneo. Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios de Santa Rosa. 

 

 

NTV

 

Comentá vos tambien...