13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

Villa Mercedes volvió a marchar contra los femicidios

Las manifestantes pidieron justicia por el asesinato de Johana Galdeano tras cumplirse tres meses del hecho.

Por redacción
| 26 de agosto de 2021
Foto: Luciana Iglesias.

La Plaza del Mercado, de Villa Mercedes, volvió a cubrirse de protesta contra los femicidios. Este jueves un grupo de 30 personas, aproximadamente, integrado por familiares, amigos y una agrupación feminista, pidió justicia por el asesinato de Johana Galdeano tras cumplirse tres meses del hecho.

 

Los manifestantes se situaron por más de una hora sobre el sector que apunta a calle Pedernera, alzaron sus gargantas y corearon canciones clamando justicia por las víctimas.

 

 

 

“Cantamos sin miedo, gritamos por cada desaparecida, que resuene fuerte, nos queremos vivas”, fue una de las letras que recitaron de la "Canción sin miedo", de Rocío Quiroz, entre otras.

 

A su vez, desplegaron distintos carteles y pancartas apuntando contra Juan Carlos Solalinde, la expareja de Johana y el único detenido en la causa tras declararse culpable.

 

 

 

“Vamos a seguir pidiendo justicia y no vamos a parar hasta que Solalinde esté preso de por vida. Es todo muy injusto, su hijo piensa que en cualquier momento ella va a llegar, se desespera. Los otros días vio su auto y decía ‘mamá, mamá’. Eso me partió el alma”, relató Brisa Salinas, prima de Johana.

 

 

 

Salinas en su testimonio también repudió las polémicas declaraciones de Gonzalo Estrada, el abogado defensor de Solalinde, en las que apuntaba a Galdeano como la que inició la gresca yendo a buscar al gremialista a su casa, previo al homicidio. “Esta persona no tiene cara, es imposible justificar un hecho tan aberrante, además fue más de un disparo”, declaró la joven.

 

 

 

El sábado 28 a las 15, habrá otra pedido de justicia, esta vez en la plaza San Martín de Tilisarao, donde familiares, amigos y autoconvocados se reunirán para marchar por las calles de esa localidad por el esclarecimiento de los asesinatos de Laura y Jéssica. La consigna es ir vestidos íntegramente de negro.

 

 

 

 

 

 

Redacción.

 

Comentá vos tambien...