27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

San Luis: lo juzgarán por abusar de su sobrina

Fue procesado sin prisión preventiva en 2017. La exfiscal 2, Sonia Fernández de Vargas, solicitó que lo condenen a tres años de prisión.

Por redacción
| 28 de agosto de 2021
El jueves pasado fue demorado por agentes de la División Unidad Operativa Federal San Luis durante un control vehicular en la ruta 146. Foto: Policía Federal Argentina.

El próximo 10 de septiembre el Juzgado de Sentencia y Ejecución Penal comenzará a juzgar a J.C.H. por “Abuso sexual simple”. Según informó una fuente judicial, el hombre de 29 años fue procesado el 27 de junio de 2017 por ultrajar a una sobrina cuando ella tenía 3 años.

 

En aquel momento, J.C.H. fue procesado sin prisión preventiva. El jueves pasado fue demorado por agentes de la División Unidad Operativa Federal San Luis durante un control vehicular en la ruta 146. Cuando lo identificaron, confirmaron que sobre él pesaba un pedido de captura por “Abuso sexual simple”.

 

“Los agentes lo trasladaron al Juzgado y, luego de ser notificado del inicio del debate, quedó libre nuevamente”, señaló la fuente. Indicó que dicho pedido de captura estaba vigente, dado que hace un tiempo que el imputado era requerido por el Juzgado de Sentencia y Ejecución Penal para notificarlo sobre el inicio del juicio y no había comparecido, por lo que ordenaron su captura.

 

Por último, refirió que J.C.H. llegará a juicio con un pedido de condena a tres años de prisión formulado por la exfiscal 2 Sonia Fernández de Vargas.

 

Comentá vos tambien...