11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

La Pedrera organiza un torneo de videojuegos familiar al aire libre

Será este domingo, para celebrar el Día del Gamer. Montarán una pantalla gigante para que dieciséis parejas se midan en un torneo de fútbol FIFA.

Por redacción
| 28 de agosto de 2021

Este domingo, a partir de las 14, las familias podrán disfrutar de un torneo de fútbol FIFA con Play-Station en el Parque La Pedrera. La actividad será al aire libre, montarán una pantalla gigante y unas dieciséis parejas competirán para celebrar el Día del Gamer.

 

Para que nadie quede afuera, los equipos que seleccionarán deben tener cualquier vínculo y solo es necesario que cada uno lleve su joystick, ganas de pasar una tarde diferente y no hace falta tener conocimientos en videojuegos, porque el objetivo es divertirse.

 

“Es totalmente familiar y está pensado para los padres con sus hijos y hasta los abuelos; es decir, personas de cualquier edad. Vamos a tener los octavos, los cuartos, las semis y la final, todo en el mismo día. Va a estar todo armado en la cabecera sur del estadio en los playones. Es muy probable que el próximo mes volvamos a hacer otra inscripción y lo repitamos”, contó el director de la institución, Alexis Chavero.

 

Además, a lo largo de los partidos, que todos podrán disfrutar mientras comparten un mate o una gaseosa durante la siesta y por la tarde, habrá comentaristas que serán los encargados de relatar lo que pasa en la cancha virtual y de gritar los goles. “Otra de las opciones es que tendremos algunos juegos antiguos para que puedan recordar viejos tiempos”, indicó.

 

Hasta ayer a las 23, los interesados tuvieron la opción de inscribirse a través de un formulario por las redes de La Pedrera. Hoy realizarán el sorteo para armar los equipos familiares y serán publicados. Ningún participante se irá con las manos vacías, ya que tendrán premios por animarse a jugar y para los ganadores habrá indumentaria, entre otras cosas.

 

Chavero mencionó que es todo al aire libre y la idea es tratar, mientras lo permita el estatus sanitario, de sumar nuevas actividades para ofrecer. “El fin de semana pasado tuvimos una exposición de motos y autos antiguos que lograron que haya mucha concurrencia, y el próximo sábado es probable que vuelva la Feria de Pequeños y Medianos Productores”, explicó.

 

Para ingresar al parque es necesario llevar el DNI para realizar la trazabilidad y utilizar barbijo o tapabocas. “El predio está abierto todos los días, pueden venir a correr, a andar en bicicleta, en rollers o sentarse en el césped para ver las lagunas y aprovechar una tarde de esparcimiento. También tienen la opción de jugar en las plazas o practicar en una de las pistas skate o BMX”, agregó.

 

Comentá vos tambien...