17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

La feria de productores vuelve a San Luis tras un año y medio

Debido a la pandemia, tendrá protocolos estrictos. Será este sábado de 12 a 18 con entrada libre y gratuita.

Por redacción
| 06 de agosto de 2021
En marzo de 2020. El coronavirus todavía no llegaba a la Argentina y el público disfrutaba de comprar al aire libre. Fotos: El Diario

Con grandes expectativas y un fuerte acento en los protocolos sanitarios, debido a la pandemia de COVID-19, vuelve la tan esperada Feria de Pequeños y Medianos Productores. El Parque de las Naciones abrirá sus puertas mañana de 12 a 18, con entrada libre y gratuita.

 

“Desarrollamos un protocolo estricto de cuidados y nos animamos a organizar esta nueva edición y anunciarla como una feria segura, porque además la gente ya sabe cuidarse”, indicó Diego González, jefe del Programa Enriquecimiento Productivo Provincial.

 

Según explicó el funcionario, será lineal: “Los puestos estarán colocados de tal manera que las personas puedan circular sin tener contacto con otras. El recorrido tiene un comienzo y un final, en algunos puntos habrá retornos para que quienes realicen compras puedan volver y llevarse lo que les gustó, pero en general tendrá un solo sentido”.

 

Será obligatorio ingresar con el DNI y llevar puesto en todo momento el tapabocas.

Estarán habilitados todos los ingresos del parque, en ellos habrá personal que tomará la trazabilidad.

 

Sol Puntano llevará la producción de la temporada otoño-invierno, “serán productos frescos cosechados en estos últimos días. Además, habrá vinos, conservas, dulces y mucho más”, anunció.

 

Habrá unos noventa productores que para participar se anotaron a través de Góndola San Luis. Venderán miel, conservas, dulces, chacinados, quesos, chocolates, alfajores, panificados, cerveza y licores, entre otras propuestas. “A los productores les pedimos que presentaran su PCR negativa y que no se hagan degustaciones, para que nadie se quite el tapabocas”, afirmó el funcionario y añadió: “Sabemos que probar los productos antes de adquirirlos es muy importante, pero es por esta vez, y les pedimos colaboración; la feria ya volverá a ser como antes”.

 

Además, estarán los artesanos que también están inscriptos en la plataforma MADA, propuesta por el Programa Cultura. “Llevarán artículos elaborados con madera, piedra, tejidos, pinturas y alfarería, y muchos más. La propuesta es muy buena porque además habrá un espacio donde diferentes artistas subirán a escena. El público podrá apreciar los espectáculos pidiendo una especie de turno y habrá personal dedicado a sanitizar también las sillas, por ejemplo”, detalló González.

 

“Queremos romper el hielo de la mejor manera posible, cuando el avance del virus se frene un poco más y haya más personas vacunadas que porten su tarjeta verde, a medida que se vayan abriendo las restricciones podremos estar más tranquilos. Por ahora hay que cuidarse, todos ya sabemos cómo y seremos muy estrictos”, aseveró González.

 

Como en años anteriores, también habrá un espacio destinado a los food trucks para quienes deseen comer o beber algo.

 

“Las expectativas son muchas, vivimos un momento en el que hay que tener muchos cuidados, pero confiamos en la gente. Detrás de esta feria hay muchas personas que trabajan de manera coordinada y vamos todos para el mismo lado, entonces mañana quienes vayan estarán cuidados”, concluyó González.

 

El fin de semana que viene la Feria de Pequeños y Medianos Productores será en Villa Mercedes.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...