13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

Dúo Zabala-Funes: un escondrijo de tinta azul

Un músico de Concarán y su compañera de Tucumán recorren el Valle del Conlara con canciones calmas.

Por redacción
| 10 de septiembre de 2021
Todo gracias a una canción. Fiamma y Kike, pareja en la vida y dúo en los escenarios. Un tema los unió pese a la distancia y los mantiene en el amor y en la música. Foto: Gentileza.

Cuando Livia Vives y Carlos “El Negro” Aguirre compusieron “Peces de luz”, no se imaginaron que unirían a dos músicos a la distancia. Enrique “Kike” Zabala y Fiamma Funes estaban por entonces en diferentes provincias, pero fue la melodía y la letra de la canción la que los llevó para el mismo lado. Por el mismo gusto musical y las ganas de mostrar su compañerismo en el escenario conformaron tiempo después el dúo Zabala-Funes que se presentará este viernes a las 20:30 en el ciclo El Cántaro, que se realizará en el espacio cultural La Cometa, de Carpintería.

 

Mientras que Kike vivía en Concarán; Fiamma se encontraba en San Miguel de Tucumán terminando sus estudios universitarios en la carrera de Dirección Coral. Una fuerza interior los sedujo y el amor por la música los terminó de unir.  La conexión fue el año pasado cuando la virtualidad era cosa de todos los días. “Nos hablamos por redes sociales y compartimos el enlace de la canción. En ese momento nació el amor y las ganas de proyectar juntos musicalmente”, contó Zabala. Fiamma no lo pensó dos veces y viajó al pueblo del norte puntano para encontrarse con su amigo, que luego se transformó en compañero de vida.

 

“Fue mutua la conexión y decidimos confiar en nuestro instinto. Decidí viajar, conocernos mejor y un año después conformamos el dúo y a los pocos días comenzamos a incursionar en la escena cultural de la zona”, agregó Fiamma, quien ya tocó junto a su compañero en diferentes bares de la Villa de Merlo, Concarán y pueblos aledaños.

 

El formato semiacústico que pensaron desde los comienzos, y el repertorio manso y tranquilo que eligieron para las presentaciones es ideal para el ciclo del que participarán esta noche, que ya tuvo dos ediciones con la misma línea artística íntima e interactiva con el público.

 

“Nos gusta interpretar canciones que transportan al oyente a una ambiente calmo. En nuestro repertorio pasamos por Gustavo “Cuchi” Leguizamón hasta María Elena Walsh y Luis Alberto Spinetta. También cantaremos algunas canciones propias que formarán parte del primer EP que grabaremos en Casa de la Música”, adelantó Zabala.

 

Además de la guitarra y la percusión que ejecutarán los músicos, también dispondrán de un teclado que será el protagonista de la segunda parte del show. “Cuando nos propusieron tocar en La Cometa nos pusimos muy contentos porque sabemos que es un espacio autogestionado que a los músicos y al público los obliga a sentirse como en casa”, agregó el artista. 

 

Aunque llevan poco tiempo juntos, Zabala-Funes apuesta por un futuro juntos, que adivinan prometedor. “La escena cultural de los pueblos del Valle del Conlara nos recibió con los brazos abiertos y dispuesta a escucharnos. Confiamos en que seguirá así por mucho tiempo y eso nos empuja a componer nuestros temas propios y perfeccionar nuestra impronta”, concluyó el músico.

 

Comentá vos tambien...