21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Natalia Brignone estará en el Centro Cultural Puente Blanco

Bombera y fotógrafa, la artista mezcla sus dos pasiones en obras que buscan generar conciencia.

Por redacción
| 13 de septiembre de 2021
Ante la inmensidad. Natalia, con el paisaje serrano como testigo. Foto: Gentileza.

El ingreso al Centro Cultural “Puente Blanco” emana llamas, cenizas y, sobre todo, refleja el sudor y el esfuerzo de los bomberos de la provincia. Una chispa, una colilla mal apagada o las brasas de un asado son motivos suficientes para que el paisaje se torne en un caleidoscopio con tonalidades de rojo, amarillo y naranja. Allí entran los héroes del fuego a combatirlo; el resultado son imágenes estremecedoras que hacen sentir el calor cerca.

 

La fotógrafa y bombera Natalia Brignone expone una muestra fotográfica callejera en la que retrata la labor de los brigadistas locales en los incendios forestales. Las imágenes están dispuestas en formato de placas ploteadas, en las inmediaciones del espacio cultural, ubicado en Pasaje de las Artes y Avenida del Fundador.

 

“Me llegó la propuesta de hacer esta muestra que refleja los incendios reales de nuestra provincia. El fin es generar debate y conciencia a nivel social, ya que es una problemática puntual y muy actual”, contó Natalia, quien pertenece al cuartel de Bomberos Voluntarios de Carpintería.

 

La exposición permanecerá en la fachada del edificio hasta el 8 de octubre y se complementará con una charla sobre prevención de incendios, programada para el miércoles.

 

Hace seis años Natalia se acercó al cuartel de Bomberos con el fin de tomarles algunas fotos y acompañarlos en los incendios. Para lograr su objetivo, primero debió instruirse sobre cómo se comportan las llamas para no entorpecer los procedimientos y para su propia seguridad.

 

En ese momento nació una pequeña llama en ella, quizás la única que nunca pudo combatir. Se convirtió en bombera, creó un estuche especial para llevar su cámara a todos lados y, cuando la sirena suena, reparte el tiempo entre ambos oficios.

 

“Hago las dos cosas en simultáneo, siempre que la situación lo permite, sino, soy primero bombera, porque me tengo que cuidar. Luego tomo algún registro, que para mí son históricos porque inmortalizo la labor de mis compañeros y el comportamiento del fuego, que siempre es distinto”, explicó la mujer que entra en acción al calor de las llamas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo