22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

La injerencia de la luz, Fabricio Aguilar en la galería virtual

El artista expondrá en La Casa de San Luis en Buenos Aires durante septiembre.

Por redacción
| 13 de septiembre de 2021
La iluminación constante. Aguilar, con el sol arriba. Foto: Gentileza.

Una de las maneras que encontró La Casa de San Luis en Buenos Aires para que los artistas puntanos permanezcan activos en la pandemia fue la Galería Virtual de fotos, que todos los meses renueva a su autor.

 

En septiembre, el reconocido Fabricio Aguilar es el elegido para exponer por las redes de la embajada puntana en Buenos Aires. La forma gradual que tendrá de mostrar sus imágenes será similar a la de los antecesores: todos los viernes habrá nuevas obras para disfrutar.

 

Abogado y con un interesante recorrido en la fotografía social y artística, Aguilar está enfocado hace un tiempo en el "light painting", una técnica que lo llevó incluso a cambiar su perfil de Instagram: ahora se denomina adictoalaluz.

 

Fabricio se inició en la fotografía analógica, lo que en cierto punto describe su edad. Supo adaptarse con rapidez a lo digital, a tal punto que ahora, además de su cámara, suele usar su teléfono celular para sus instantáneas.

 

El viernes pasado, La Casa de San Luis subió la segunda serie de Aguilar, que refleja los paisajes de la provincia y los contrastes que consiguió con la luz natural.

 

La primera, que se conoció el viernes 3 y todavía está disponible, está centrada en los trabajos de iluminación que consiguió el artista con la oscuridad como fondo, lo que demuestra su búsqueda de los diversos modos de atrapar la luz.

 

La galería virtual de La Casa de San Luis permite, desde hace varios meses, que diversos artistas visuales de la provincia muestren sus creaciones a lo largo de un mes. Las obras expuestas se pueden ver en los perfiles de Facebook e Instagram del organismo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo