25° SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

25° SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

EN VIVO

La escuela "Gaspar Di Gennaro" llenó de "Arte joven" la Casa de la Cultura

La exposición reúne pintura, fotografía y música, y es parte de los festejos por el décimo aniversario del colegio.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2021
Estreno musical. El ensamble de la escuela se lució en su presentación. Fotos: Luciana Iglesias

Los pasillos de la Casa de la Cultura se llenaron de "Arte joven". Así se llama la muestra colectiva que tiene como protagonistas a los alumnos y alumnas de la escuela secundaria "Gaspar Di

 

Gennaro". La exposición reúne obras que los chicos y chicas realizaron durante la primera etapa de la pandemia y en los últimos meses. Además forma parte de los festejos por el décimo aniversario del colegio, que fue a principios de mayo.

 

Fiel a su colorido estilo, la secundaria inauguró la propuesta con una presentación artística. Para el corte de cinta, los adolescentes que integran el ensamble de percusión y cuerdas se encargaron de musicalizar el encuentro con sus violines, teclados y cajones peruanos. También se sumó un grupo que se animó a cantar y a tocar la guitarra. Luego, los invitados e invitadas pudieron recorrer la muestra.

 

En las vidrieras del centro cultural se destacan las pinturas que hicieron los estudiantes de sexto año. Sostenidos por atriles o en estantes, los cuadros dejan ver el talento de los y las jóvenes que utilizaron diversas técnicas. En otro sector, los visitantes pueden encontrar las fotografías que tomaron los más pequeños, que asisten a segundo año. Hay desde retratos hasta imágenes de paisajes locales y animales callejeros que recorren el centro mercedino.

 

"Esta es una gran ventana para que la comunidad conozca lo que venimos haciendo. Esta muestra es una de las tantas que organizamos para el año", contó Carina Pereyra, una de las profesoras que coordina la iniciativa.

 

Para los alumnos y las alumnas, la presentación significó una oportunidad para compartir sus pasiones. Celeste Chacón, de segundo año, es integrante del grupo musical y contó: "Esta es la primera vez que tocamos juntos con mis compañeros y fue muy emocionante. Tuvimos varios ensayos y nos preparamos, fue una experiencia más que linda". Su compañera Paula Becerra señaló: "Lo mejor de todo es poder volver a encontrarnos en espacios como estos, y más aún si lo hacés con tus compañeros. Es una emoción muy bonita, recibimos mucho apoyo del colegio y de la comunidad".

 

Ludmila Ledesma y Marcela García, de cuarto, forman parte del ensamble y contaron que tuvieron un poco de nervios pero que estaban muy ansiosas por la presentación. "Desde hace un tiempo que esperábamos hacerlo porque, por la pandemia, tuvimos que suspender estos talleres y cuando los retomamos, nos sentimos re contentos por volver a tocar los instrumentos", dijo Ludmila, mientras que Marcela recordó que la escuela está en pleno festejo por sus diez años. "Estamos muy felices de participar y poder ser parte de este colegio que nos deja expresarnos con libertad", expresó.

 

La muestra de pintura y fotografía es gratuita y permanecerá abierta toda la semana de 8 a 21.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...