22°SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

22°SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

EN VIVO

La Municipalidad de San Luis ofrece talleres culturales y deportivos

Son gratuitos y la inscripción es abierta. Están disponibles para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2021
Funcional. Una de las opciones que se dicta en el CAV Jardín San Luis. Foto: Nicolás Varvara

La Municipalidad de San Luis propone una nueva serie de talleres destinados a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Serán dictados por profesores del área de Turismo, Cultura y Deportes, los impartirán en las distintas sedes que la Comuna tiene en la ciudad y serán libres y gratuitos. "Apuntamos a todas las edades con propuestas deportivas, artísticas y culturales", indicó el coordinador general de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Daniel Gómez Alaniz.

 

Las actividades comenzaron esta semana y las inscripciones están abiertas en los lugares en que se realizarán las actividades y en el enlace de las redes sociales de Cultura San Luis La Ciudad: https://linktr.ee/CulturaSanLuisLaCiudad. "Los cupos dependen de si la actividad se desarrolla al aire libre o en espacio cerrado y las actividades se dictan bajo protocolos sanitarios", dijo Gómez Alaniz.

 

Los participantes en los talleres podrán acceder a certificados que acrediten la finalización y participar de una exposición. El coordinador general manifestó que están "trabajando con gente de la Universidad de La Punta para organizar una exposición a fin de año y hacer la entrega de certificados".

 

Para todos los gustos

 

Los talleres folclóricos son para adultos mayores, y pintura, dibujo y plástica para mayores de 18 años. Las danzas son dictadas por Ricardo Gómez, los martes y jueves de 18 a 20 horas en el Centro de Convenciones “Monseñor Angelelli”.

 

La propuesta artística está a cargo de Pandora Lucero y tiene lugar los lunes y miércoles de 15 a 17, y jueves de 10 a 12, en el Centro Cultural “José La Vía”.

 

Los talleres deportivos incluyen clases de entrenamiento funcional, zumba, boxeo, atletismo, defensa personal, lucha olímpica y fútbol, entre otros. El detalle de horarios, instructores y días establecidos es el siguiente: funcional (a cargo de Marina Sosa), martes y jueves de 17 a 18, y zumba (a cargo de Carina Benítez), martes y jueves de 18 a 19, en el CAV del barrio Jardín San Luis.

 

En el Polideportivo Municipal se concentra el entrenamiento para arqueras y arqueros de fútbol, destinado a niños y niñas de 8 a 16 años. Es guiado por Bruno Zalazar y lo dictan los lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 16. También imparten ejercicios de iniciación al boxeo para niños y niñas a partir de los 12 años. Esta actividad se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 16 a 17:30.

 

Lucha olímpica y defensa personal están a cargo de Carlos Miranda y se dictan los martes y jueves de 16 a 19 y los jueves de 19 a 20:30, respectivamente, en el Centro de Atención al Vecino del barrio Félix Bogado. En tanto, atletismo para niños y niñas de 6 a 12 años se lleva a cabo lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 17:30 en el CAV de los Tres Barrios.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...