30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Siete años de cárcel por golpear a su expareja y tirarla por las escaleras

El hombre fue condenado por el delito de lesiones leves, violencia de género y abuso sexual.  

Por redacción
| 16 de septiembre de 2021
El hombre deberá cumplir la sentencia en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. Foto: El Tribuno.

Un hombre fue condenado a siete años de prisión en el norte salteño, tras presentarse ebrio en la casa de su expareja, a quien agredió a golpes y luego arrojó por las escaleras frente a los hijos de ambos, de 7 y 9 años, informaron este jueves fuentes del Ministerio Público.

 

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, condenaron a siete años de prisión efectiva a un hombre de 40 años.

 

El hombre estaba acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género; y abuso sexual con acceso carnal reiterado.

 

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio y el condenado deberá cumplir la pena en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

 

Los hechos sucedieron el 1 de diciembre de 2019, cuando el condenado se presentó en estado de ebriedad en la casa de su expareja, en la ciudad de Orán, a 270 kilómetros al norte de la capital salteña, y la acusó de estar con otro hombre.

 

Luego, el agresor golpeó brutalmente a su pareja para luego arrojarla por las escaleras en presencia de los hijos de ambos, de 7 y 9 años, lo que llevó a la mujer, que temía por su vida, a realizar la denuncia y pedir ayuda.

 

Durante la investigación, la mujer además denunció que desde hacía tiempo era víctima de violencia y abuso sexual por parte de su exmarido.

 

 Télam / NTV

 

Comentá vos tambien...