17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Se suman más vecinos al concurso para embellecer El Trapiche

El certamen es organizado por la municipalidad, la premiación será el 12 de diciembre y repartirá 140 mil pesos en premios.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2021
Renovación. Esperan que con el concurso cambie el semblante del pueblo. Foto: El Diario

Adelantándose a la temporada de verano y con la idea de atraer a los turistas, la Municipalidad de El Trapiche cerró las inscripciones del primer Concurso Vecinal de Parques, Jardines y Fachadas “Chilo Lagos”. En total participarán cuarenta vecinos de distintos puntos de la localidad como Río Grande, Siete Cajones, entre otras. La premiación será el 12 de diciembre. Repartirán 140 mil pesos en premio.

 

La directora de Turismo de la comuna, Valeria Velasco, comentó que 14 vecinos optaron por la categoría Parques, 14 por Jardines y 12 se anotaron en Fachadas. A la hora de evaluar tendrán en cuenta la originalidad, la creatividad y la prolijidad. También contarán con un jurado conformado por un representante del ejido municipal, uno del Colegio de Arquitectos de San Luis, dos profesionales en paisajismo y un ingeniero agrónomo.

 

A la hora de anotarse, los concursantes tenían tres opciones para sumarse a la iniciativa: Jardín (hasta 50 metros), Parques (desde 51 metros) o Fachada. El primer puesto de cada categoría se llevará 20 mil pesos, el segundo ganará 12 mil y el tercero, 8 mil.

 

La funcionaria remarcó que aparte habrá dos menciones especiales y la imagen más votada en las redes sociales de la localidad se hará acreedora de 10 mil pesos.

 

También coronarán con otros 10 mil al mejor jardín de barrio. Este ítem es para los participantes de los distintos barrios sociales del ejido.

 

Los que se inscribieron contarán con diferentes beneficios para llevar adelante sus propuestas. Por ejemplo, tendrán 10% de descuento en pinturas, 15% en artículos de  jardinería, etcétera. “Ya sorteamos látex para exterior, kits de jardinería y tijeras de podar, esta semana haremos otro sorteo, también en octubre y noviembre. La idea es que se entusiasmen, ya que tienen un largo recorrido por delante”, recordó Velasco

 

Precisó que en los domicilios de los participantes colocarán carteles, no tan solo para identificarlos, sino también para que los turistas vean el proceso en el que trabajan. “Tendremos fotos del antes y el después para ver los avances de cada uno. Será muy emocionante”, expresó.

 

“Queremos repetirlo el año que viene y que todos los vecinos se contagien para tener un pueblo más bonito. Ya están todos con manos a la obra, los de Río Grande comenzaron a preparar el terreno y lo nivelaron, otros sacaron los yuyos y hacen canteros. También plantaron flores. Estamos muy contentos y veremos el resultado en diciembre”, señaló.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...