15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Entregaron 116 móviles a la Policía, Bomberos y San Luis Solidario

Son motocicletas, camionetas y colectivos de traslado. La inversión del gobierno provincial superó los 300 millones de pesos.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2021
El acto de entrega de los vehículos se realizó este jueves a la tarde en Terrazas del Portezuelo. Foto: Captura de video.

Más seguridad para la provincia. En un acto realizado este jueves a la tarde en Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó 116 móviles que serán destinados a la Policía de San Luis, la División Bomberos de la Policía y el Programa San Luis Solidario. Los vehículos, que demandaron una inversión de 305 millones de pesos, comprenden motocicletas, camionetas y colectivos de traslado.

 

 

La Policía de San Luis recibió 53 camionetas Ford Ranger 2.2 Doble Cabina 4x2, 6 minibuses Iveco Daily City Bus 50/170, y 50 motocicletas Honda XR 150.  A los Bomberos de la Policía se les entregó 6 camionetas Nissan Frontier 2.3 Doble Cabina 4x4 y a San Luis Solidario 1 Ford Ranger 2.2 Doble Cabina 4x4.

 

 

Foto: ANSL

 

 

“Es importante dar estos instrumentos y herramientas para los que nos cuidan”, señaló Rodríguez Saá, quien dijo que: “Hay que visualizar la dificilísima situación que atraviesan San Luis, el país y el mundo; con el hambre, la pérdida del trabajo, y los desocupados”.

 

 

El Gobernador reiteró que ha comenzado la reconstrucción de la provincia  tras las múltiples complicaciones que generó la pandemia. “En estos días estamos comenzado la reconstrucción de San Luis. Es una palabra se usa frente a lo destruido, cuando uno ha sufrido el flagelo de una guerra, y esto es asimilable a la destrucción que provoca una guerra”, aseguró.

 

 

 

Rodríguez Saá dijo que la situación epidemiológica local sigue dando buenas noticias, y dijo que “nos pone felices que no haya más restricciones”. El primer mandatario pidió otra vez comprensión por las acciones adoptadas por la provincia durante la pandemia.

 

 

“A los que estaban enojados por las medidas restrictivas les pedimos humildemente disculpas y les pedimos comprensión, porque eran las medidas que tomaba el mundo”, aseguró.

 

 

El primer mandatario recordó durante la ceremonia la convocatoria para el Consejo Económico y Social y dijo que también han sido citadas las asociaciones de jubilados, uno de los sectores más castigados. “Vamos a hablar de todos los temas, escuchar los dolores y solucionar lo que podamos. Hay que acelerar la reconstrucción de San Luis”, afirmó.

 

 

 

 

Todo el equipamiento entregado este jueves en Terrazas integra el Plan Integral de Seguridad 2021, por el que ya han sido incorporados 900 efectivos a la Policía Ciudadana y se han entregado 500 pistolas reglamentarias y 600 mil municiones.

 

 

Indicaron que los vehículos serán ploteados y les colocarán las obleas para la carga de combustible con el Sistema Integrado Parque Automotor (SIPA). Además les instalarán el Sistema de Rastreo Satelital (AVL).

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...