26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

La patrona de Villa Mercedes recorrió los barrios en su día

Con el obispo de San Luis a la cabeza, la Virgen de la Merced participó de una caravana de cuatro horas por varias capillas. Hubo misa y luego habrá procesión de antorchas.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2021
Fotos: Luciana Iglesias.

A las 8, sacerdotes y colaboradores de la parroquia Nuestra Señora de La Merced comenzaron a adornas con flores y guirnaldas la imagen de la virgen, patrona de Villa Mercedes y que este viernes festeja su día. Los adornos coronaron meses de preparativos de la festividad, que incluyó una caravana de cuatros horas por varias capillas de la ciudad, dos misas y una procesión de antorchas.

 

“La Virgen de la Merced acompañó el inicio de este lugar con su nombre. En tiempos difíciles, donde la Patria de desangraba en guerras internas, fue urgente poner este nombre para poner a quienes iban a la guerra bajo la protección de la Virgen”, dijo el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, en la misa central, que se celebró a las 16:30.

 

“Hoy, al celebrar esta fiesta patronal, queremos renovar este pedido de protección para su pueblo. Cada tiempo tiene su dificultad; cada tiempo tiene sus propias luchas; cada tiempo tiene sus luces y sus sombras y sobre este tiempo hay que trabajar; aprender a trabajar juntos, a salir juntos y pasar por encima aquello que nos separa a buscar aquello que nos une”, pidió.

 

Antes, el obispo recorrió varias capillas con la imagen de la patrona, que partió a las 10 de la mañana y regresó minutos antes de las 16 a su parroquia.

 

Y esa caravana fue una fiesta, porque vecinos, comerciantes y trabajadores salieron a saludar a la virgen a su paso, incluso algunos se sumaron en bicicleta, a pie o en algún vehículo.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...