24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Miles de devotos conmemoraron a la Virgen de la Merced en su día

Desde temprano la réplica de la patrona mercedina recorrió los barrios y templos de la ciudad.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2019
Foto: Héctor Portela.

Este martes, desde temprano Villa Mercedes fue una fiesta. Miles de feligreses salieron a las calles a conmemorar el Día de la Virgen de la Merced. Los festejos finalizaron en el templo homónimo con una merienda.

 

Esta mañana, en el tradicional “abrazo materno”, los jóvenes de la iglesia y fieles de todas partes de la provincia peregrinaron con la réplica de la patrona que recorrió los barrios periféricos de la ciudad, haciendo paradas especiales en las parroquias y templos. Pasado el mediodía arribaron a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en las calles Tacuarí y Balcarce.

 

 

 

 

Cerca de las 15:30 hizo su arribo, por primera vez en Villa Mercedes, la imagen auténtica del Cristo de Renca que llegó en una gran caravana acompañado por las autoridades municipales actuales y electas. Además, la V Brigada Aérea dijo presente con 17 aviones A-4AR que recorrieron el cielo.

 

A las 16:30 miles de fieles se acomodaron afuera de la iglesia para la tradicional misa que fue oficiada por el obispo puntano Pedro Martín, quien estuvo acompañado por los sacerdotes de la ciudad.

 

 

 

Tras una hora de ceremonia, los feligreses levantaron sus sillas de la calle y se prepararon para la tradicional procesión. El trayecto que comenzó en Pedernera, siguió hasta Urquiza, Lavalle, León Guillet para terminar en nuevamente en la parroquia, donde una merienda los esperaba para cerrar la jornada.

 

Comentá vos tambien...