SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

El Pista San Luis y el Zonal Cuyano comparten escenario

Las dos categorías acelerarán en suelo puntano a partir de este viernes en el autódromo "Rosendo Hernández".

Por redacción
| 24 de septiembre de 2021
La Clase 2 de Arpadp. El asfalto puntano se prepara para recibir a los mejores pilotos de la provincia y la región en una competencia conjunta. Foto: Tuqui Panza – Circuito 1.

De a poco, el automovilismo sanluiseño vuelve a demostrar todo su potencial en cada una de las categorías. Y este fin de semana será el turno del Campeonato de Pista de Asfalto, que disputará en el autódromo provincial "Rosendo Hernández" la cuarta fecha de la temporada.

 

La competencia tiene dos excelentes novedades: el regreso del público a las tribunas y la participación del Zonal Cuyano, la categoría con sede central en Mendoza y nuclea a los mejores pilotos de la región, que desarrollará íntegramente su sexta fecha del año.

 

La actividad comenzará hoy bien temprano con las tareas administrativas, mientras que a partir de las 15 la categoría invitada podrá realizar pruebas libres para adaptarse al circuito puntano.

 

 

El show está asegurado, vamos a tener siete categorías girando con más de 100 autos y un nivel excepcional". Federico Gil, presidente de la Federación Regional de  Automovilismo Deportivo de San Luis.

 

 

Federico Gil, presidente de la Federación Regional de San Luis y referente de la categoría, comentó: "Lo que va a pasar a partir de mañana (por hoy) es muy bueno para el automovilismo. Nuestro torneo compartirá escenario con el Zonal Cuyano, una categoría que conocemos mucho y con la que compartimos equipos y pilotos cuando no se hacen carreras juntas. Además, que pueda ingresar el público es una gran noticia".

 

Las entradas para todos los días de actividad tendrán un costo de 400 pesos y no se cobrará estacionamiento.

 

Con respecto a los horarios, el dirigente de Arpadp adelantó que "mañana por la tarde (por hoy), luego de las 15, habrá pruebas libres para el Zonal Cuyano. El sábado comienza la actividad con el Zonal y vamos intercalando la actividad de los dos zonales, y el domingo arranca al revés: arranca el Pista San Luis y va a terminar el cronograma".

 

También se refirió al evento en conjunto: "Van a compartir escenario, no van a correr juntos en la pista, pero toda la actividad va a ser en conjunto; inclusive desde la parte dirigencial de ambas federaciones nos hemos puesto de acuerdo. Vamos a usar la fiscalización de la CDA, que es el ente madre del automovilismo de la Argentina, así que  creo que ya está todo listo para recibir al Zonal Cuyano".

 

Por el lado del campeonato sanluiseño, las expectativas siempre son las mejores con la presentación de tres categorías: la Clase 2, la Clase 3 y el Stock Car Cuyano.

 

"Sabemos que varios pilotos vuelven al ruedo, por lo que esperamos un parque de unas 40 máquinas; ese sería un gran número para el retorno a la actividad, y con las tribunas con público".

 

Comentá vos tambien...