13° SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

13° SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

Este sábado estrenan la serie "Pesadilla en las sierras"

El capítulo piloto de la serie de terror hecha en Merlo apuesta a un género poco valorizado en la provincia.

Por redacción
| 25 de septiembre de 2021
Brujería en miniatura. Lua Stampacchio y Lucía Hillar, las protagonistas de "Donde caminan las brujas". El audiovisual cuenta una historia de bullying y brujerías. Foto: RDI Productora.

El imponente paisaje de las Sierras de los Comechingones se viste de negro, rojo y temor ante los ojos de Juan Ever y su equipo de actores, realizadores y técnicos que se sumaron al proyecto "Pesadilla en las sierras", la nueva serie antológica de terror y fantasía dirigida por el joven merlino que se reconoce como uno de los impulsores del género en la provincia en los últimos tiempos.

 

El estreno del primer capítulo, denominado "Donde caminan las brujas", será este sábado a las 18 y a las 19 en el auditorio del museo Casa del Poeta, de Merlo. La entrada es a la gorra, con un valor sugerido de cien pesos, y como los lugares son limitados deben reservarse con el llenado de un formulario que se encuentra disponible en la página de Facebook del museo.

 

Cada uno de los capítulos que componen la serie contará una historia diferente ambientada en el paisaje serrano de la zona norte de la provincia. En "Donde caminan...", la protagonista es Claudia, una niña cansada de sufrir bullying, quien decide vengarse a través de brujería y magia negra, y terminar para siempre con los abusos sufridos por parte de su compañera de clase, Josefina.

 

Ever contó que el proyecto surgió mientras dictaba un taller de cine de terror en Amigxs de Merlo, gracias al interés y la predisposición de sus alumnos y alumnas. "Leímos muchos guiones y elegimos el que más se acomodaba al lugar donde vivimos. Nos decidimos por este, que mezcla la brujería y el bullying, que nos resultó muy impactante", explicó el director.

 

El primer capítulo está protagonizado por Lua Stampacchio y Lucía Hillar, quienes trabajaron junto a Juan en otras oportunidades y a quienes consideró ideales para los papeles. "Quedé impresionado por sus actuaciones y fue un placer compartir con ellas nuevamente un set de filmación", agregó.

 

"Donde caminan las brujas" solo estará disponible para mirarlo de forma presencial. Los capítulos siguientes aún siguen en proceso de grabación y edición, por lo que Ever adelantó que en noviembre podrían ser estrenados de la misma forma que el de hoy.

 

Juan se inspiró en "Moishe", la serie dirigida por Diego Gatto que se rodó íntegramente en Merlo y zonas aledañas, para trabajar en conjunto con otros directores de la escena local. Como en esa serie que marcó una nueva forma de trabajo para los artistas del Valle del Conlara, Ever invitó a colegas de la ciudad para que dirijan los capítulos siguientes de "Pesadilla...", para que se transforme en un proyecto colectivo que muestre el talento que vive en el género del terror local.

 

"Me alegra saber que poco a poco el cine de horror se expande en Merlo y los cineastas se suman a experimentarlo. Contamos con muchas locaciones y leyendas de todo tipo para realizar trabajos muy interesantes", expresó.

 

Comentá vos tambien...