13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

13°SAN LUIS - Domingo 17 de Octubre de 2021

EN VIVO

A pedalear: harán bicisendas en tres sectores de Villa Mercedes

Estarán en La Ribera, en la calle Ardiles y en la avenida Jorge Newbery, para darles mayor seguridad a los ciclistas.

Por redacción
| 27 de septiembre de 2021
Más tranquilidad. La avenida Jorge Newbery, una de las más transitadas, tendrá un camino hasta la V Brigada. Foto: El Diario.

La obra pública en la provincia no se detiene y Villa Mercedes sigue siendo una de las localidades más beneficiadas con los nuevos proyectos. Esta vez el Gobierno de San Luis apuesta a que los vecinos puedan realizar deportes y actividad física de forma más segura. Por eso, construirá bicisendas en tres sectores de la geografía local, que le darán una nueva fisonomía y atractivo a las calles.

 

El llamado a licitación fue publicado a finales de la semana pasada y el próximo lunes 4 de octubre, a las 11 de la mañana, harán la apertura de sobres entre las empresas que se ofrezcan para hacer la construcción. Para ello, contarán con un presupuesto de $37.764,518,40 y un plazo de 180 días para ejecutar los trabajos, una vez que sean adjudicados.

 

El responsable de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, explicó que los nuevos caminos le darán un espacio más cómodo a los deportistas que acostumbran a salir a pedalear por la vía pública y evitará que se produzcan problemas con los autos y motos que transitan por el asfalto.

 

Entre las tres zonas, Villa Mercedes sumará más de diez mil metros de carriles exclusivos

En ese sentido, la zona sur es una de las que sumará un carril exclusivo, ya que es un sector muy elegido por los atletas que salen a estirar las piernas en diferentes horarios del día. Recorrerá el margen derecho de la avenida Jorge Newbery, desde la calle La Fortuna hasta la rotonda que está frente a la V Brigada Aérea, por lo que tendrá una longitud de 4.145 metros.

 

Otro de los lugares que tendrá su bicisenda está en el este del mapa villamercedino. La senda se abrirá paso de forma paralela al canal de desagüe pluvial de la calle Ardiles, desde la esquina de Tallaferro hasta desembocar en la que ya existe en Amaro Galán. Ese tramo de 895 metros coincide con cuadras que están poco habitadas, pero servirá para darle más vida al sector y para conectar a los barrios de viviendas sociales que se multiplican a partir de ahí.

 

El camino más largo estará en el complejo habitacional La Ribera, pero se hará dividido en diferentes partes. La primera "abrazará al barrio. Al margen sur, se construirá atrás del canal de riego de la Dársena, y en el sector oeste estará a la vera de la calle colectora de la ruta 2b. El otro tramo se realizará paralelo a la ruta, desde la entrada al complejo hasta empalmar con la senda que ya existe en la rotonda de la calle Chacabuco. Tendrá una longitud de 5.135 metros", detalló el funcionario provincial.

 

García Quiroga adelantó que cada trayecto tendrá un ancho de calzada de un metro y medio y contará con la demarcación y señalización en los cruces, "para dar seguridad en esos puntos específicos". Entre los tres sectores, la ciudad sumará 14.170 metros de nuevos carriles para bicicletas.

 

"Esta es una obra más que hace el Gobierno, para darles toda la tranquilidad a los vecinos y mejorar su calidad de vida", expresó el director de Vialidad.

 

Comentá vos tambien...