18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

El Gobierno entregó las llaves de 14 nuevas casas en Justo Daract

Rodríguez Saá destacó que el Estado continuará con el plan de viviendas. Además señaló que San Luis comenzó la etapa de la reconstrucción, con lo que buscarán dar solución a los problemas de la gente.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2021
Los vecinos de Justo Daract acompañaron la nueva entrega de viviendas. Foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

En un emotivo acto, este jueves a la tarde en Justo Daract, el gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó la entrega de llaves de 14 viviendas a sus nuevos propietarios.

 

El mandatario destacó que cuando ve a quienes van a ocupar estas nuevas viviendas siente que se “hace justicia”.

 

Rodríguez Saá señaló que la Provincia está en la etapa de la reconstrucción después de la pandemia. “Hemos estado alejados y vivido momentos difíciles”, dijo  y agregó que “empezamos la reconstrucción porque los índices daban pocos casos de contagios, menos del 1 por ciento en la provincia”.

 

Además señaló que en este nuevo proceso “debemos recordar todo lo que no pudimos hacer y hacerlo ahora, pero rápidamente, porque el dolor, el sufrimiento y los problemas hay que solucionarlos ahora”.                       

 

El Gobernador destacó la participación de la gente del barrio donde se encuentran las casas adjudicadas, porque están acompañando a sus nuevos vecinos. Y confirmó que el gobierno provincial continuará con el plan de viviendas.

 

Comentó que la idea que tiene es “hacer una apertura enorme para llegar a todos los sectores, a todos los problemas y necesidades”, que hay en San Luis. Agregó que con eso "tendremos un mapa de la realidad” que se vive en la provincia, lo que permitirá desarrollar distintos planes para solucionar las problemáticas que se viven actualmente. Y señaló que se van a ocupar de la “situación del trabajo y de los salarios bajos”.               

 

 

El Gobernador le solicitó al intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, que comience a trabajar para que vuelva a la localidad el Festival Internacional del Tango.

 

Antes de finalizar el acto, Rodríguez Saá contó que este viernes estará a las 8 en el nuevo Hospital “Ramón  Carrillo”, dado que a esa hora comenzarán a ingresar los primeros pacientes que se atenderán en los consultorios externos.

 

 Indicó que estudian un plan de salud -el que trabajan en conjunto con el  Consejo Económico Social-, para llevar la “salud a todos los lugares y si para eso hay que construir más hospitales, eso se hará en cada ciudad, pueblo de San Luis”.

 

 

 NTV. 

 

Comentá vos tambien...