21°SAN LUIS - Martes 27 de Enero de 2026

21°SAN LUIS - Martes 27 de Enero de 2026

EN VIVO

Justo Daract: delincuentes desvalijaron la producción de la Escuela Técnica N° 21

En los últimos días, registraron el hurto de animales y la rotura de las instalaciones. La comunidad está indignada.

Por redacción
| Hace 5 horas
Además de causar daño con los robos, también provocaron roturas en las instalaciones. Foto: gentileza.

La inseguridad no tiene límites en la provincia. Esta vez, la Escuela Técnica Nº 21 "María Auxiliadora", de Justo Daract, fue epicentro de robos indignantes. Además de hechos vandálicos, registraron una serie de hurtos que generan alarma y un fuerte malestar en la comunidad.

 

 

Diego Luco, presidente de la cooperadora de la institución, contó en diálogo con El Diario de la República que en los últimos 15 días han advertido hechos repudiables. "En la primera ocasión nos robaron una vaquillona de aproximadamente 250 kilos y, durante este último fin de semana, nos robaron 22 pollos doble pechuga listos para faenar. Mientras cometían ese delito, rompieron rejas y alambrados", señaló.

 

 

Robaron animales en el predio. Foto: gentileza. 

 

 

"Nos dejaron sin las aves que teníamos para juntar fondos de la cooperadora y afrontar gastos que se van generando durante el año. Hemos realizado las denuncias correspondientes, que ya están en investigación. Esperamos que se encuentre a los culpables. Esto golpea a la institución; estamos en pleno proceso de tener más animales, dado que se utilizan para la enseñanza de los alumnos, y falta un mes para que comiencen las clases", agregó.

 

 

El daño causado fue importante. Foto: gentileza. 

 

 

En otro tramo, remarcó que, al ser una escuela agrotécnica, los animales no tienen receso y requieren atención permanente; los daños ocasionados afectan al funcionamiento del establecimiento.

 

 

Así encontraron las instalaciones tras el robo. Foto: gentileza. 

 

 

Si bien la escuela tiene cámaras de seguridad, el tamaño del predio complica la visualización de todos los sectores. La reiterada inseguridad alarma a la comunidad: en lo que va del año acumulan dos robos y el año pasado registraron tres episodios similares.

 

 

Evalúan reforzar las medidas de seguridad con más iluminación, aunque reconoció que el tamaño del predio facilita distintos accesos. "Lamentablemente siempre nos toca a nosotros y ya no encontramos explicación", concluyó.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo