26°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

EN VIVO

ICA Sports se pone a punto para jugar la Liga Regional

El equipo de Villa Mercedes busca dar batalla y conseguir la permanencia. Actuarán clubes de todo el país.

Por redacción
| 14 de enero de 2022
No aflojan. Trabajan seis días a la semana con el objetivo de llegar de la mejor manera. Los primeros días de febrero se conocerán las zonas y el fixture. Foto: Gentileza Ica Sports.

En Villa Mercedes, ICA Sports no descansa. El equipo masculino de vóleibol, conducido técnicamente por Darío Soru, lleva adelante una minuciosa preparación de cara a la próxima Liga Regional, que se disputará del 10 al 19 de febrero en la ciudad de San Juan. La competencia reunirá a clubes de todo el país y repartirá dos ascensos a la Liga Nacional masculina.

 

Casi sin tiempo para recargar energía, dado a una agenda llena de compromisos, ICA Sports puso en marcha su pretemporada el pasado 20 de diciembre, con una rutina de trabajo de 6 días semanales, que incluye tareas combinadas en el gimnasio y sobre la cancha. La idea no es solo alcanzar la mejor actuación posible, sino también quedar entre los 16 clubes que mantendrán la plaza.

 

Para encarar este certamen en suelo sanjuanino, Soru contará con la base de jugadores que en febrero del pasado año jugó la Liga Nacional de Vóleibol en Villa María, Córdoba. A ellos se les sumarán algunos refuerzos que intentarán potenciar al equipo villamercedino.

 

Las caras nuevas que llegaron son las de Óscar Rojas, los hermanos Martín y Francisco Pérez y Rolando Curvale.

 

Rojas, de Mendoza, se desempeña como armador. Martín Pérez, de Villa Mercedes, puede cumplir la función de punta u opuesto y viene de jugar en San Juan. Su hermano, Francisco, también tiene experiencia en el vóleibol sanjuanino y se puede parar de líbero o punta. Por último, Curvale, de la ciudad de San Luis, actúa de central.

 

"Hay muchos chicos de experiencia. La mitad del equipo estuvo en Villa María y la otra mitad se tiene que adaptar. Vamos con el objetivo de mantener la plaza", comentó Soru.

 

A pesar del calor y la humedad, ICA Sports trabaja incansablemente. Apuesta con firmeza a quedar entre los 16 mejores, pero también a meterse en ese lote selecto de 10 que luchará —en la zona campeonato— para definir el título.

 

A principios de febrero, la Federación del Vóleibol Argentino dará a conocer las zonas y el fixture.

 

Comentá vos tambien...