18°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

18°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

La UNSL mantiene abierta la inscripción a la beca "Creer"

Es para los ingresantes que en los últimos dos años del secundario hayan obtenido un promedio de 8 o más.

Por redacción
| 22 de enero de 2022
Inscripciones. Para postularse a la beca habrá tiempo hasta el 27 de febrero, en la web becas.unsl.edu.ar. Foto: Prensa UNSL.

 

Los ingresantes que este año inician sus estudios superiores en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) cuentan con la posibilidad de solicitar las ayudas económicas que la casa de estudios ofrece, para costear las carreras durante el tiempo de su duración. Consiste en un monto de dinero que los beneficiarios recibirán, en primera instancia, a lo largo de 2022, con posibilidad de renovar en los ciclos posteriores.

 

A diferencia de otras asignaciones que entrega la institución, las condiciones necesarias para postularse a la beca "Creer" son en esencia de carácter académico. Los aspirantes deben cumplir con el requisito de haber obtenido un promedio igual o superior a 8 durante los últimos dos años de su formación en la escuela secundaria (en 2020 y 2021), como también elegir una carrera que la UNSL haya definido como prioritaria en función de las áreas de vacancia o importancia para la región.

 

"Las inscripciones abrieron a fines de diciembre y continuarán vigentes hasta el 27 de febrero, para que los nuevos estudiantes puedan postularse. Aún resta definir la cantidad que va a otorgarse, como también el monto de cada beca, ya que es un tema que se va a tratar durante la primera sesión del año del Consejo Superior de la universidad. Es algo que ocurre todos los años, ya que en esa instancia queda establecido el presupuesto destinado a las distintas ayudas que ofrece la institución", explicó el titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Raúl Páez.

 

Los interesados en anotarse como candidatos a la beca "Creer" deberán hacerlo a través de la web becas.unsl.edu.ar, que aloja el formulario de solicitud con los datos personales y académicos del solicitante.

 

Además de un promedio superior a 8 y elegir una carrera de pregrado o grado considerada prioritaria, otro de los requisitos es ser ciudadano argentino nativo, naturalizado (o en trámite) o extranjero con radicación permanente.

 

"Es un estímulo para aquellos que terminaron el secundario y eligieron continuar con sus estudios universitarios, porque, además de reconocer el ingreso, también pueden ir renovándola durante el tiempo que demande la carrera. Lo único que se les pediría en ese caso es que todos los años tengan el setenta por ciento de las asignaturas aprobadas, con la acreditación cuatrimestral correspondiente de cursada y materias rendidas", indicó Páez.

 

 

Otras ayudas a estudiantes

 

El titular de Saebu recordó que la UNSL ofrece otro tipo de asignaciones, no solo destinadas a ingresantes, sino también para estudiantes de años anteriores y renovantes.

 

Son las becas de comedor, con una comida diaria (almuerzo o cena) durante el período que dure el beneficio; de ayuda económica, con un monto de dinero para cubrir de forma parcial los gastos que demanda sobrellevar una carrera universitaria; de transporte interurbano, también en efectivo, para los alumnos que vivan en la provincia pero no en la zona donde está el centro universitario al que concurren; de celiaquía, para los que padezcan esa enfermedad; de discapacidad (permanente); de residencia, para los que carezcan de recursos para alquilar; y de cuidados infantiles, para el cuidado de hijos menores de 4 años al momento de la inscripción en el beneficio.

 

Comentá vos tambien...