21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Villa Mercedes se prepara para brillar con tres noches de Festival en la Calle Angosta

Las entradas se podrán comprar en la Casa de la Cultura. Además del espectáculo, los asistentes podrán recorrer el patio de comidas y los fogones con música cuyana.

Por redacción
| 23 de enero de 2022
En el escenario. Los villamercedinos podrán disfrutar de una gran variedad de artistas locales, provinciales y nacionales durante las tres noches. Fotos: El Diario.

En Villa Mercedes ya se respira a Festival de la Calle Angosta. Es que este jueves, viernes y sábado se desarrollará la edición 33ª, con artistas destacados a nivel local y nacional que se lucirán en el escenario mayor "Alfonso y Zavala". Durante las tres noches, además de los shows, los vecinos podrán recorrer un patio de comidas con muchas alternativas y fogones con música cuyana.

 

El encuentro comienza el jueves con el cierre exclusivo de Los Tekis y Nahuel Pennisi. El viernes tendrán lugar los grupos Destino San Javier, Enrique Espinoza y Los de Salta. El sábado será el turno de los Manseros Santiagueños junto a Los Serenateros de Salta, Francisco Benítez, ganador de La Voz Argentina, y Los Trovadores de Cuyo. Pero no solo habrá cantantes, también estarán academias de danzas folclóricas como La Patria, Semblanza, Santos Vega, entre otras.

 

Además, se llenará de cuecas y tonadas que interpretarán artistas locales que pondrán a todos a cantar, bailar y disfrutar de la gran fiesta a los vecinos y a los turistas que pasen por la ciudad.

 

 

Para poder ingresar al evento, será necesario contar con el pase sanitario.

 

“Nos encontramos con gran emoción y con muchas expectativas, porque agregamos una noche más. La última que hicimos fue en diciembre del 2019 y luego no pudimos hacerla como consecuencia de la pandemia”, comentó el intendente Maximiliano Frontera.

 

Fogones. Mientras la gente degusta los platos clásicos, podrá escuchar las voces de otros cantantes y grupos.

 

 

Para que el ingreso sea ordenado, a partir de las 19 en el lugar habrá dos accesos, uno costeando el túnel y el otro sobre la Calle Angosta. La entrada es general y tendrá un valor para cada noche de $500. Otro de los requisitos para poder entrar es que será necesario contar con el pase sanitario que otorga la Provincia a quienes tienen al menos dos dosis de inmunización contra el coronavirus.

 

“Al tener a un gran porcentaje de la provincia vacunado y manteniendo los recaudos necesarios, podemos llevar a cabo el evento. Armamos una grilla para toda la familia y esto genera una buena aceptación por parte de la gente”, aseguró.

 

 

Venta de entradas
A partir de este lunes, los interesados ya podrán adquirir en la Casa de la Cultura los tickets para poder disfrutar de las tres noches que ofrecerá el festival, en su 33ª edición.

 

El mandatario destacó que la localidad está teniendo una excelente temporada turística, por lo que el evento ayudará aún más a la economía de los comerciantes.

 

 

Alternativas. Los bares y restaurantes de la Calle Angosta también se preparan para recibir a los turistas.

 

 

Otra de las novedades es que habrá un paseo gastronómico con más de cuarenta propuestas para degustar distintos tipos de comidas y bebidas. También armarán fogones distribuidos en varios escenarios, de los que participarán cantantes como Los Huayras, Roberto Bravo, Marta Olguín, Canto Criollo, Quinto Dúo, entre otras alternativas. En paralelo, podrá disfrutarse de los bares y los restaurantes ubicados en la histórica calle de los adoquines.

 

Durante las tres veladas, estarán distintas áreas de la Comuna, como la Secretaría de la Mujer, concientizando, y equipos de Ecología y Medio Ambiente, para promover el reciclaje. “Por otro lado, vamos a rendir homenaje en las noches a un gran ícono que tiene Villa Mercedes, que es 'El Sapo' Ávila”, señaló el secretario general, Ramiro Fernández.

 

Redacción / NTV

 

 

Comentá vos tambien...