28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Las heladerías recuperaron las ventas de antes de la pandemia

Los dueños dicen que apenas aumentaron un 10% los precios y que por eso continúan por debajo de la inflación.

Por redacción
| 24 de enero de 2022
Altas temperaturas. Los vecinos eligen combatir el calor en las heladerías. Fotos: Luciana Iglesias.

Los propietarios de las heladerías aseguran que están teniendo una buena temporada y sus productos volvieron a ser el boom para pasar el calor, a pesar de haber tenido que aplicar un 10% de aumento por la inflación. Antes del inicio del verano, el rubro no sabía si iba a recuperar el caudal de clientes de antes de la pandemia y por eso implementaron nuevos sabores, y algunos hasta comenzaron a ofrecer otros servicios. Sin embargo lo lograron y esperan seguir con estas buenas ventas al menos hasta marzo.

 

Ricardo Olguín, uno de los empresarios consultados que tiene franquicia de una marca nacional, mencionó que tienen un buen caudal de clientes. “Es una linda temporada en comparación con las anteriores. Por suerte, porque el invierno estuvo bastante bravo. Lo único que nos complicó un poco después de Navidad y Año Nuevo fue la falta de personal, como consecuencia de los casos de COVID-19”, sostuvo.

 

Horacio Sader, otro de los comerciantes, explicó que por el momento no tuvieron altibajos, lo que los deja tranquilos. “No se ha notado la merma de clientes a pesar de que es época de vacaciones. En nuestro caso subimos el precio en diciembre y estamos tratando de mantenerlo, y no creemos que aumente más estos meses”, dijo.

 

Por otro lado, Daniel Redital, dueño de tres locales, señaló que además de ofrecer cremas heladas, incorporaron la opción de cafetería para poder tener ingresos durante la pandemia.

 

“Seguimos exigiendo los protocolos para evitar contagios. Hay aumento permanentemente en los valores de la materia prima y eso nos complica en lo económico, porque tenemos que pagar alquileres y a todo el personal para brindar una buena atención”, contó.

 

Los empresarios coincidieron en que los aumentos que aplicaron en los últimos meses rondan el 10%. El precio de un kilogramo de helado parte de los $700 y llega a los $1.100.

 

Comentá vos tambien...