15°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

15°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

EN VIVO

La UPrO adapta aulas y talleres en la sede de la Tercera Rotonda

La obra estará lista para el inicio de las clases. El edificio está ubicado en las calles Jorge Luis Borges y avenida Carlos Gardel. Además, empezaron los trabajos en el espacio de La Calera.

Por redacción
| 25 de enero de 2022
A todo ritmo. Los trabajadores que realizan los arreglos son de la UPrO. Foto: ANSL.

Durante febrero la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) continuará las refacciones en la sede ubicada en las calles Jorge Luis Borges y avenida Carlos Gardel (en la Tercera Rotonda, en la ciudad de San Luis), para adaptar las aulas a las carreras que se brindarán allí.

 

“Son tres obras las de San Luis, en la Tercera Rotonda, Serranías Puntanas y ex SCAC, que está encarando la UPrO con recursos y personal propio para adaptar las aulas a los talleres. La parte eléctrica ya está casi terminada, falta la parte civil”, dijo el secretario de Extensión y Vinculación de la universidad, Mario Echevarría.

 

El monto total destinado para las tres sedes es de 8.512.000 de pesos. En la Tercera Rotonda abarca la creación de una sala de PLC; treinta tomacorrientes dobles para conexión de computadoras; canalización que será mediante pisocanal sobre la base existente, previendo la instalación de PVC para cada uno de los bancos; dos circuitos de alimentación para los tomacorrientes y protección termomagnética y diferencial; creación de la nave taller; instalación eléctrica para los tomacorrientes aéreos; tablero seccional independiente, y circuitos de alimentación para las tomas según las líneas de columnas, entre otras mejoras.

 

 

Calendario académico
La etapa de nivelación empieza el 2 de febrero para los cursos anuales y el 2 de marzo para las capacitaciones cuatrimestrales. Las nivelaciones para las tecnicaturas ya fueron realizadas el año pasado.

 

Echevarría informó que las restauraciones “deben estar terminadas para el 2 de marzo, que es la fecha cuando comienzan las actividades académicas. El 30 de marzo empiezan los cursos cortos”.

 

La selección curricular que se hizo para la sede de la Tercera Rotonda consta de: Técnico en Electricidad Avanzada, con una duración de dos años; Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración, que dura un año; Carpintería Metálica en Aluminio, un año, y Programador Lógico Controlado (PLC), que se extiende durante un cuatrimestre.

 

Afirman que ya hay 2.653 inscriptos en las tres sedes de San Luis. Las carreras más elegidas fueron Estilista, Electricista Avanzado e Instalación y Equipos de Refrigeración.

 

 

En La Calera

 

La UPrO comenzó las obras de la sede que estará en La Calera, localidad del Departamento Belgrano. La infraestructura tiene un presupuesto de 75.000.000 de pesos.

 

“El Departamento Belgrano es el menos habitado de la provincia, por lo tanto lo que hay que lograr es que las personas puedan estudiar en su zona carreras que tengan salida laboral”, afirmó Echevarría.

 

El convenio con el Municipio local fue firmado en julio del año pasado y allí se comenzó a delinear, de forma conjunta, la propuesta académica que tendrá la sede. Aunque todavía no están especificadas las carreras que se brindarán, esperan hacerlo para mediados de año, con el avance de la obra.

 

La estructura tendrá dos aulas taller, depósito y oficinas de administración, en un espacio cubierto de 1.200 metros cuadrados dentro del Centro Integrador.

 

 

  Redacción /NTV

 

 

 

Comentá vos tambien...