23°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Ebrio, protagonizó un choque y envió a dos mujeres al hospital

El motociclista hizo una mala maniobra, el auto intentó esquivarlo y terminó contra un árbol. Una niña resultó ilesa. El hecho ocurrió en la esquina de San Francisco y Concarán.

Por redacción
| 10 de octubre de 2022
Foto: Nicolás Varvara.

Un nuevo accidente de tránsito con ingesta de bebidas alcohólicas de por medio se registró este lunes cerca de las 10:30. El escenario fue la esquina de San Francisco y Concarán, en la zona oeste de la capital, donde un joven de 20 años, quien conducía en su moto con casi cuatro veces más alcohol en sangre que el permitido, protagonizó un incidente vial con un Volkswagen UP, que, por intentar esquivarlo, volcó. Antonia Karina Bordón (38) y Sofía Muñoz (68), la conductora y acompañante del rodado mayor, fueron internadas con múltiples golpes en el showroom del Hospital Central “Ramón Carrillo”.

 

Fuentes oficiales comunicaron que el auto transitaba por San Francisco en sentido norte a sur cuando, por calle Concarán, de este a oeste, apareció repentinamente la Yamaha YBR comandada por Francisco Julián Enríquez, quien iba acompañado por Luis Alberto Canosa, de 18 años.

 

Acorde a las primeras declaraciones, Bordón intentó evitar el golpe con la moto y al cambiar el rumbo impactó contra un árbol de la vereda este. Esa maniobra produjo el vuelco del UP, que quedó de costado.

 

 

La posición en la que quedó el auto provocó severas lesiones en Bordón, quien en principio había quedado aprisionada entre los hierros y el asfalto junto a Muñoz.

 

Entre agentes de Policía y transeúntes ocasionales volvieron el rodado a su posición natural, y allí, los médicos del Sempro pudieron trabajar en los primeros auxilios para luego gestar el traslado al centro médico.

 

En el auto también iba una niña de 12 años, quien fue examinada en el lugar y dada de alta de inmediato, ya que revestía heridas menores.

 

Una tercera ambulancia debió brindarle atención a Canosa, el acompañante del motociclista, quien fue trasladado al Hospital Cerro de la Cruz, con heridas menores.

 

En tanto, Enríquez, quien es vecino de Villa Mercedes, resultó ileso y el alcotest indicó que conducía con 1,90 gramo de alcohol por litro de sangre.

 

Desde la Dirección General de Accidentología Vial informaron que, según el último parte médico, Muñoz se encuentra con múltiples golpes, aunque fuera de peligro.

 

 

 

Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo