20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

EN VIVO

Los oficios rurales serán parte de la oferta académica de la UPrO

Es para promover el desarrollo agrícola. El dictado de las tecnicatura se logró a través de un  acuerdo entre el INTA y la casa de estudio. 

Por redacción
| 10 de octubre de 2022
Sedes. Llevarán propuestas relacionadas a la actividad de la zona. Foto: ANSL

Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mantuvieron una reunión con el directorio de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y firmaron un convenio marco para realizar distintas acciones tanto en Villa Mercedes como en las próximas extensiones que se inaugurarán en todo el territorio provincial.

 

Hugo Bernasconi, director San Luis, y Jorge Reynals, director regional, estuvieron presentes en la sala de reuniones UPrO para firmar acuerdos que tendrán su desarrollo, fundamentalmente en el interior provincial.

 

 

4 localidades más
Pronto inaugurarán extensiones de la casa de estudios en cuatro localidades: Tilisarao, Candelaria, Buena Esperanza y Quines, con la impronta de las actividades rurales de la zona.

 

“Estamos a punto de inaugurar extensiones en Buena Esperanza, Quines, Candelaria y Tilisarao, y en todos estos puntos hay desarrollo agrícola y ganadero. Como la UPrO ata su oferta académica a las necesidades del lugar, tendremos propuestas referidas al campo, y para eso, nada mejor que conectarnos con INTA. Institución pionera en el desarrollo sostenible del sector”, expresó Joaquín Surroca, rector de la universidad

 

Los oficios rurales tendrán un espacio preponderante en las nuevas sedes universitarias y el objetivo es brindar herramientas a los habitantes para que puedan trabajar en su propio lugar.

 

En Buena Esperanza, una de las carreras será la tecnicatura en Operación y Mantenimiento Primario de Sistemas de Riego, currícula adaptada a las necesidades de todo el sector del campo, que permitirá el perfeccionamiento de una herramienta que ha permitido incrementar la producción agrícola de la zona.

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...