18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Juventud, a base de goles, se ilusiona en la Copa Federal

Con dos tantos de Nair Chávez, uno de Florencia Venezia y otro de María Torres, derrotó 4-0 a Palermo.

Por redacción
| 12 de octubre de 2022
La alegría de las pibas. Las jugadoras posan y muestran la camiseta cuatro: los goles que le hicieron a Palermo. Foto: Celeste Moyano

Juventud se hizo un festín con Palermo de San Juan. Lo goleó 4-0 en el "Mario Sebastián Diez" y quedó a un partido de meterse en las finales de la Copa Federal de Fútbol. Nair Chávez -por partida doble-, Florencia Venezia y María Torres hicieron los goles del elenco "Auriazul", que el fin de semana jugará con Las Pumas de Mendoza. El empate les alcanza a las de "El Bajo" para sacar boleto a la otra instancia.

 

El partido fue un monólogo de Juventud. Desde el vamos y con una presión alta, trató de asfixiar a un equipo que nunca se encontró en el partido. Nair Chávez fue imparable y cada vez que se lo propuso rompió líneas. Le hizo un lío bárbaro a la defensa sanjuanina. Además, la delantera contó con la complicidad de Iara Rodríguez, ambas formaron pequeñas sociedades que le dieron volumen de juego y aire fresco a Juventud.

 

El 4-0 fue el fiel reflejo de la superioridad de las puntanas, que cuando pudieron abrir el partido fueron inteligentes: primero para mantener la diferencia, después para manejar los hilos del juego y también para estirar la brecha cada vez que el cotejo les dio la posibilidad.

 

Las "auriazules" se tomaron con mucho compromiso este certamen. Sabían dónde se metían, por eso se prepararon duro para encarar este torneo. Primero deben pasar esta instancia zonal que las tiene junto a Palermo y Las Pumas. Ya se sacaron de encima a las sanjuaninas, ahora irán por las mendocinas, quienes en el debut ganaron 4-1. Un empate les alcanza a las puntanas para clasificar, ya que tienen mejor diferencia de gol, pero este equipo no sabe especular. Propone siempre y seguramente saldrán a jugar como si no tuvieran ese pequeño hándicap a favor.

 

Las dirigidas por Oscar Díaz saltaron a la cancha con Carla Arrieta; Nora Aguirre, María Demaría, Milagros Manzano, Martina Aguirre; Florencia Venezia, Sofía Sosa, Sofía Recalde, Iara Rodríguez, Milagros Lucero, Nair Chávez. El equipo mantuvo la base y se reforzó con algunas jugadoras de otros clubes que le dieron un plus.

 

Golearon 4-0 a Palermo. Ahora falta otro escalón: Las Pumas, para llegar a las finales de la Copa Federal.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo