26°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

26°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

EN VIVO

Realizaron un nuevo rastrillaje por la búsqueda de Guadalupe Lucero

Según trascendió, los trabajos fueron en el barrio 30 Viviendas. Trabajó personal de Gendarmería Nacional y canes rastreadores de la Policía Federal, entre otras divisiones.

Por redacción
| 14 de octubre de 2022
Morada custodiada. Es un único terreno, pero con dos construcciones. Fotos: Nicolás Varvara.

Este viernes, por más de cuatro horas, un equipo de gendarmes, policías federales, antropólogos forenses y perros rastreadores requisaron e hicieron pericias en dos viviendas de la zona sur de la capital por la causa que investiga la desaparición de Guadalupe Belén Lucero. El procedimiento fue a pedido de la Fiscalía Federal local, que ordenó a los pesquisas buscar prendas de vestir y rastros genéticos en un lugar que, según trascendió, había sido marcado por un perro detector cuando la investigación estaba en manos de la Justicia local.

 

La búsqueda comenzó a las 15 en una casa de la manzana A del barrio 30 Viviendas, a exactamente dos kilómetros de donde la niña desapareció el 14 de junio del año pasado. Participó una unidad de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal con asiento en San Juan, que llegó con dos canes detectores de restos humanos de la Unidad K-9. También, miembros del Equipo Mendocino de Arqueología y Antropología Forense de Mendoza, y tres camionetas con miembros de Gendarmería Nacional de Buenos Aires y Córdoba.

 

Estos últimos utilizaron palas y equipo de excavación para mover terreno en el patio de la morada, que es un único terreno pero con dos construcciones: adelante vive un joven con su hija y atrás, su hermano con su esposa e hijos. Ambos trabajan en la construcción.

 

Cerca de las 18:20, esa segunda persona firmó algunas actas de procedimiento en la que le informaban que parte de las pericias habían sido negativas.

 

El último movimiento de efectivos en el caso fue la reconstrucción realizada a fines de junio.

 

Este viernes se cumplió 1 año y 4 meses de la desaparición de la niña, quien fue vista por última vez la tarde del 14 de junio de 2021 en el barrio 544 Viviendas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo