35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Cortaderas: iniciaron las obras de la nueva planta potabilizadora

La obra tendrá un costo de más de 91 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 270 días corridos. 

Por redacción
| 19 de octubre de 2022
Foto: ANSL.

Este miércoles, bajo un cielo totalmente gris y con la esperanza de que la lluvia traiga un poco de alivio a toda la zona de los Comechingones, el Estado provincial puso en marcha el inicio de obra de la nueva planta potabilizadora de agua en la localidad de Cortaderas.  Esta tendrá un presupuesto de $91.462.574,68 y su plazo de ejecución será de 270 días corridos.   

 

El ingeniero Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica del Gobierno de San Luis, comentó: “Es una obra importante que fue solicitada hace tiempo por la Municipalidad. Una vez que terminamos con los trámites de los pliegos, se llamó a licitación donde se presentaron los oferentes y la obra fue adjudicada al Grupo Forja”.

 

El funcionario indicó que se recuperarán todos los canales que conducen el agua cruda hasta la planta actual, “los que hoy en día están en un estado de precariedad”. Además, dijo que se pondrán en valor los desarenadores y cámara de carga.

 

Yanzón explicó que no solo se intervendrá la planta potabilizadora en su predio, sino que en este mismo lugar se instalará una planta modular compacta, “la cual está dimensionada para abarcar la capacidad de aguda de hoy en día, sino que está pensada en el crecimiento de la localidad de acá a 20 años”.

 

Con la nueva planta, además, se realizará una redistribución del suministro para llegar a los vecinos y vecinas de San Miguel, Balcarce y otros parajes de Cortaderas.

 

 

 NTV.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...