22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente

El candidato de Unidad Independiente se impuso en las elecciones del "Rojo" con 11.492 votos, seguido por Claudio Rudecindo, con 2.330. Tercero quedó Javier Mazza, con 2.066.

Por redacción
| 02 de octubre de 2022
Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente. Foto: Télam.

Fabián Doman, candidato a presidente por el frente Unidad Independiente, se declaró este domingo como el ganador en las elecciones generales de renovación de autoridades para la entidad de Avellaneda durante los próximos 4 años y resaltó que la amplitud de su inminente triunfo “pone la vara alta” en su próxima gestión.

 

“Agradezco la confianza que depositaron en la lista. La contundencia del triunfo pone la vara alta. Nos compromete a realizar los máximos esfuerzos para sacar al club de la situación en la que está”, sostuvo el conductor televisivo y radial, de 57 años, en las instalaciones del Secla (Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda).

 

Según los informes que recibió de parte de sus laderos y hombres de confianza con acceso a la Junta Electoral del "Rojo", en la sede de la avenida Mitre al 400, la fórmula Doman-Néstor Grindetti (vicepresidente primero)-Juan Marconi (vicepresidente segundo) cosechaba la adhesión del 73 por ciento de los electores “con el 75 por ciento de los votos escrutados”, de acuerdo a lo que pudo averiguar Télam.

 

En principio, las primeras estimaciones de una votación que se extendió una hora más de lo previsto (hasta las 19), en virtud de la inusual expectativa despertada, daban que el otrora conductor del programa "Intratables" se imponía por más del 45 por ciento de diferencia sobre el segundo postulante más votado.

 

Así, Claudio Rudecindo (58 años), martillero público y candidato a presidente por el núcleo Gente de Independiente, recibía el apoyo del 14,4 por ciento.

 

Mientras que el economista Javier Mazza (56), el representante del oficialismo, quedaba tercero en las preferencias, con un 12,7 por ciento. Allegados al club "Rojo" le confiaron que “más de 17 mil socios alcanzaron a votar, mientras casi 1.200 no pudieron hacerlo, porque las puertas de la sede se cerraron a las 18:50, aproximadamente”, dijo un portavoz.

 

Télam/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...