20°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

20°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Con un gol de un puntano la Reserva de Boca fue campeón

El delantero Federico Aguirre convirtió el primero de los tres con los que el “Xeneize” venció a Independiente por 3 a 0.

Por redacción
| 21 de octubre de 2022
El puntano Aguirre festeja el título con sus compañeros y el cuerpo técnico. Foto: Boca Juniors.

El puntano Federico Aguirre anotó el primero de los tres goles con los que la Reserva de Boca Juniors derrotó 3 a 0 a Independiente y se consagró campeón. El pibe del barrio Los Olivares aportó su gol a los 13 minutos del primer tiempo; a los 17 aumentó la cuenta Maximiliano Zalazar y cerró el score Lautaro Di Lollo de cabeza para que el equipo que dirige Mariano Herrón diera la vuelta olímpica en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

 

Aguirre con el gol que convirtió este viernes sumó 3 tantos en este torneo de Reserva.

 

 

El puntano de 20 años había tenido un primer paso por Boca; luego quedó libre y vino a jugar en Juventud Unida, pero volvió a ser llamado desde el club de la Ribera.

 

En la quinta división fue titular indiscutido, en la cuarta división logró el campeonato el pasado 8 de octubre y en la reserva viene sumando minutos entrando en el segundo tiempo ya que el titular es Javier Morales que ahora alterna titularidad en la Primera División.

 

Fede luchó cada pelota. Foto: Boca Juniors.

 

Aguirre llegó de muy chico al club, entre 2011 a 2015 jugó en inferiores, pero después quedó libre y se volvió a San Luis. Pero en 2019 lo volvieron a convocar para hacer unas pruebas. En 2020 quedó seleccionado pero a raíz de la pandemia se tuvo que volver a su casa. Recién el año pasado pudo volver a ponerse la camiseta y jugar.

 

Su debut en reserva fue en julio ante Unión de Santa Fe cuando a los “Xeneizes” les tocó perder 2 a 1. Allí tuvo sus primeros minutos de juego en la categoría que es televisada por la cadena ESPN, y que además tiene muchas visualizaciones vía streaming del canal Boca TV.

 

Roberto "Tito" Pompei lo tuvo como jugador en la cuarta categoría y ahora que dirige junto a Hugo Ibarra y Leandro Gracián la primera, Aguirre se ilusiona con un futuro quizás no tan lejano de Primera División.

 

MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...