Elecciones: Bolsonaro y Lula ya votaron en Brasil
El expresidente dijo que la gente elige entre dos modelos "de país y de vida" distintos. En tanto el actual mandatario expresó que espera vencer "si Dios quiere" y "por el bien de Brasil".
El expresidente y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, emitió es domingo su voto en la localidad paulista de San Bernardo, donde afirmó que Brasil elige entre dos modelos "de país y de vida" distintos. En tanto el actual mandatario Jair Bolsonaro, dijo al votar que esperaba vencer a su rival Luiz Inácio Lula da Silva "si Dios quiere" y "por el bien de Brasil".
"Es el día más importante de mi vida. Hoy Brasil define un modelo de país, un modelo de organización, un modelo de vida. Estoy convencido en llevar adelante un proyecto de democracia total y de política popular", enfatizó Lula.
Acompañado por su esposa, Janja, y el candidato a gobernador de San Pablo, Fernando Haddad, el exmandatario también envió un fuerte mensaje de unidad para la región.
"Estamos cansados de ser una región pobre. Brasil debe tener la generosidad para juntar a todos. Necesitamos que América Latina sea un bloque fuerte", expresó Lula en declaraciones a la prensa tras emitir su voto, que estaba anunciado para las 8, pero se demoró más de una hora.
Por su parte Bolsonaro sostuvo: "Tenemos expectativas de victoria para el bien de Brasil. Solo hemos tenido buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, seremos victoriosos hoy a la tarde", dijo Bolsonaro a periodistas luego de votar en una escuela de la ciudad de Río de Janiero.
El mandatario de ultraderecha, de 67 años, llegó a la escuela en el barrio Villa Militar, en el oeste de Río de Janeiro, minutos antes de la apertura de las mesas, escoltado por una caravana de autos negros y vestido con la camiseta del seleccionado de fútbol de Brasil.
Seguido por un enjambre de periodistas, Bolsonaro se acercó a saludar a sus seguidores al bajar de su auto, y luego debió esperar a que fueran las 8, la hora de la apertura de las mesas, para que lo dejaran ingresar a la escuela.
NA / Télam / NTV


Más Noticias