33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

"Merlo le canta a América": la canción que sonará por siempre

El encuentro coral saldrá en vivo por la Televisión Pública en el programa "Mañanas argentinas".

Por redacción
| 25 de noviembre de 2022
Al arribo. Más de 1.200 voces llegan para "Merlo le canta a América". Foto: Gentileza.

Con presentaciones en siete escenarios en simultáneo de 37 agrupaciones corales de todo el país, este viernes comenzará la 27ª edición del encuentro coral "Merlo le canta a América" en la villa turística de la Costa de los Comechingones. Los espectáculos se sucederán hasta el domingo, todos con entradas gratuitas.

 

Las presentaciones comienzan hoy a las 20 y se repetirán en el mismo horario mañana en lugares como la sala Amigxs de Merlo, el Museo Casa del Poeta, el auditorio y el SUM de la escuela "Santiago Besso", el CIC del barrio Barrancas Coloradas, la Casa del Bicentenario y el Templo del Renuevo. La intención de los organizadores fue acaparar toda la ciudad con las agrupaciones corales.

 

Se espera que arriben a la ciudad del microclima más de 1.200 voces que llegarán de Mar del Plata, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Juan y Mendoza para vivir el último encuentro coral del año.

 

Para culminar las actividades, el domingo desde las 10 de la mañana se realizará una maratón coral donde cada agrupación se detendrá para cantar una canción en una procesión que irá desde la esquina de Avenida del Sol y Avenida del Deporte hasta la plaza Sobremonte, en el centro de la localidad turística. En el punto de llegada se repetirá el ritual anual de todas las agrupaciones en conjunto, que este año cantarán "América", el clásico de Nino Bravo.

 

"Marcamos la necesidad de poder unirnos. Será un reencuentro sensacional. Tenemos muchas expectativas porque lo viviremos como una fiesta, un evento turístico y cultural donde la gente conocerá las bondades del pueblo", expresó Santiago Trobo, organizador del encuentro.

 

Comentá vos tambien...