25°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

25°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

EN VIVO

Nicolás Oroz gritó "campeón" en su Villa Mercedes

El "23" de Racing entró a los 9 minutos del primer suplementario y estuvo 31 minutos en La Pedrera. El primer título oficial de la "Academia" en el año.

Por redacción
| 06 de noviembre de 2022
Se mira y se toca. Oroz con la Copa. Fotos: Nicolás Varvara.

Nueve minutos del primer suplementario. Racing y Boca empataban 1 a 1. Y tuvo su chance. El mediocampista villamercedino Nicolás Oroz entró para intentar ganarlo. Y pudo gritar campeón del Trofeo de Campeones 2022, el último título oficial del año en la Liga Profesional. Encima fue en su tierra, en Villa Mercedes. Fueron 31 minutos seguramente inolvidables.

 

Estuvo en cancha, en total, porque el partido se estiró. El gol de Carlos Alcaraz desató el delirio de los racinguistas y la bronca de los boquenses. Después del festival de rojas, el partido siguió, pero el resultado estaba listo.

 

 

Orgullo. Oroz estuvo acompañado por su familia. 

 

 

“Mago de Oroz” lleva la camiseta “23” en la “Academia” de Avellaneda. El volante de 28 años es una de las variantes que cuenta el DT, Fernando Gago, como demostró este domingo para darle minutos dentro del terreno.

 

En Argentina, jugó en Chacarita además de Racing, entidad donde completó las formativas y debutó en Primera en 2014 frente a Godoy Cruz de Mendoza. También tuvo roce internacional, ya que pasó por O´Higgins, Universidad de Chile, Al-Wasl FC de Emiratos Árabes Unidos y Volos de Grecia.

 

Nació en Villa Mercedes, cursó en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, jugó en el club Las Palmas, Colegiales y luego tuvo un breve período en Juventud Unida de San Luis.

 

El plantel se hospedó en el Hotel Visit de la capital puntana, que lo recibió con un gran cartel de bienvenida para que el futbolista se sienta en su casa, lo que verdaderamente es.

 

MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo