24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Milagros Sánchez jugará la final del Abierto Argentino

La polista de Concarán es una de las piezas claves de La Irenita, que definirá el título este viernes con La Dolfina.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2022
Una genia. Mili no para de hacer historia, mañana estará en la Catedral del Polo. "Es un sueño esto", dijo. Foto: Gentileza

Milagros Sánchez no para de hacer historia en el polo. La piba de Concarán jugará la final del Abierto Argentino femenino. Será este viernes a las 14 en Palermo. Mili es pieza clave en La Irenita, que después de ganar su zona sin inconvenientes, se metió en el duelo decisivo ante La Dolfina.

 

El torneo contó con la participación de ocho formaciones de entre 20 y 33 goles de hándicap, integrados por varias de las mejores jugadoras de Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

 

Para llegar a la final La Irenita ganó tres partidos. Primero a Las Betulas por 22-1. Después derrotó a La Ensenada 13 a 1 y, por último, venció a El Overo 12 a 6. Con el puntaje ideal y con un juego de alto vuelo, el elenco integrado por Sánchez (7 de hándicap), Isabelle Parsons (8), Hope Arellano (8) y Fátima Balzano (6) sacó boleto al partido de mañana. Y enfrente estará nada más ni nada menos La Dolfina de Mía Cambiaso (7), Milagros Fernández Araujo (7), Carina Clarkin (10) y Candelaria Fernández (9).

 

El equipo que integra la puntana no la tendrá nada fácil, ya que su rival del viernes estuvo en todas las finales y ganó tres. Las otras dos fueron para El Overo, que en esta oportunidad se quedó en el camino al caer con La Irenita.

 

"Estamos muy felices. Es el torneo más importante del mundo. Hay la misma cantidad de extranjeras que de argentinas. Todo el mundo quiere jugarlo. Esta es la sexta edición, ganó tres veces La Dolfina y dos El Overo. Y nosotras somos el tercer equipo que se mete en el duelo decisivo", dijo Mili.

 

El año pasado perdieron la semifinal con La Dolfina. En esta oportunidad les tocó la otra zona, y se repetirá el duelo, pero por el título.

 

Milagros no cae. La embarga la emoción. Hace una pausa. Respira profundo. Y vuelve a retomar el diálogo. "Es el sueño de toda jugadora. Y por fin llegó. Yo ya había tenido la chance de jugarlo en 2019, fue cuando Nina Clarkyn quedó embarazada y me llamaron de La Dolfina como suplente, y perdimos la final con El Overo. Ahora es un equipo nuevo. Es totalmente diferente. Hay una jugadora de Kenya, otra americana, una de Buenos Aires y yo. Todas empezamos de muy abajo. Nos costó mucho llegar. Estamos felices todas, ya que estar en la final es una vidriera al mundo", aseguró.

 

Estar entre las ocho jugadoras que disputarán la final es un privilegio que se pueden dar pocas. Sabe que la empresa será difícil, pero no imposible. Milagros sabe lo que es luchar. Nadie le regaló nada. Sabe que su equipo tiene la desventaja de que es su primera final, y jugará ante un rival que de esto conoce y mucho. Pero partidos son partidos y saldrán para agigantar más la historia.

 

La Dolfina y El Overo eran abonados a estos partidos, pero un buen día La Irenita, con Milagros Sánchez, sacó al segundo de esos equipos, y va por el candidato y el título.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...