24°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

EN VIVO

Condenaron a muerte a un futbolista iraní por defender los derechos de las mujeres

El delito del que se lo acusó al exjugador del Rah-Ahan, de 26 años, fue de "estar enemistado con Dios", tras ser vinculado como uno de los participantes de las protestas por la muerte de Mahsa Amini.

Por redacción
| 13 de diciembre de 2022
El gobierno de Irán ordenó la ejecución del futbolista Amir Nasr-Azadani. Foto: Télam.

El futbolista Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por el gobierno de Irán tras participar en las protestas por la muerte, el 16 de septiembre pasado, de Mahsa Amini, una joven que falleció tras ser detenida por la Policía de la Moral por infringir el estricto código de vestimenta que deben respetar las mujeres en el país de Oriente Medio.

 

La noticia, conocida este martes, fue repudiada por el Sindicato de Futbolistas (Fifpro), que tiene 65 mil representados y se compone de 66 sindicatos a nivel mundial.

 

“Fifpro está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, sostuvo el sindicato en un comunicado.

 

El delito del que se lo acusó al exjugador del Rah-Ahan, de 26 años, fue de "estar enemistado con Dios" al ser detectado como uno de los participantes de las protestas y será ejecutado con un ahorcamiento público, indicó la agencia alemana de noticias DPA.

 

Durante su participación del Mundial de Qatar, la Selección de Irán se manifestó en apoyo al pueblo iraní y a las protestas, en lo que fue visto como un desafío por parte del gobierno de la República Islámica.

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo