18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Un fanático de la Selección pintó su gomería con los colores de Argentina

En los partidos saca afuera de su taller una planta de ruda como cábala para ahuyentar las malas energías.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2022
Amor por la "albiceleste". Erwin Giménez muestra algunas de sus cábalas. Foto: Rocío Ojeda.

En plena época mundialista, los argentinos están fanatizados con la Selección. Como Erwin Giménez, un vecino de Villa Mercedes que, en plena fiebre mundialista, decidió pintar la bandera celeste y blanca en toda la entrada de su gomería. Además, colocó una bomba de agua antigua pintada de los mismos colores y una planta de ruda como cábala.

 

La idea surgió unos días antes de que arrancara a jugar el equipo. Hace varios meses tenía el proyecto de pintar la fachada de su lugar de trabajo, pero recién ahora lo pudo concretar.

 

 

 

 

Erwin es muy apasionado por la Scaloneta, pero hay algo particular: no se fanatiza con ningún club de fútbol, solo es hincha de la Selección. A través de unos amigos que tienen una pinturería, pudo conseguir los insumos necesarios y la flexibilidad de pagarlo en cuotas. Además, colaboraron varias personas que lo ayudaron a pintar y a realizar lo necesario para que pudiera avanzar.

 

 

Estamos pasando un mal momento económico, y el amor por el fútbol nos une. Por un rato nos olvidamos de todo.  Erwin Giménez

 

Como argentino y "cabulero", decidió recurrir a una planta de ruda para combatir los comentarios negativos de las personas que iban para requerir sus servicios y que no tenían los mejores deseos para el equipo "albiceleste". Por eso, tiene un ritual especial cada vez que juegan Messi y compañía: saca la maceta y la coloca en el frente del taller.

 

Su compañero de trabajo también forma parte de la tradición, ya que tiene que estar con él para ver todos los partidos. En la disputa con Australia no llegaba a tiempo, entonces Erwin decidió ir a buscarlo. Lo particular de este amigo es que si el juego está complicado, se tiene que afeitar la barba en el entretiempo.

 

 

Foto: Rocío Ojeda.

 

 

Además, todos los partidos le pide la camiseta a su mamá y después se la devuelve, eso también forma parte de su ritual de la suerte. Es la primera vez que hace eso en un Mundial: antes los miraba solo y ahora lo hace en grupo con amigos y familia.

 

Sin embargo, la obra de la gomería todavía no está terminada. Quieren agregar un dibujo con la figura de Messi y Maradona, y esperan que para la final de mañana esté todo listo.

 

 

 

 

“El diseño fue proyectado con imágenes para visualizar bien cómo iba a quedar con las aberturas y paredes. La respuesta de la gente fue muy buena, a todo el mundo le gusta cuando viene y me dice que les encanta y me felicitan”, contó Giménez.

 

El local está ubicado en Pringles 1234, y atienden de lunes a sábados con horario corrido, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

 

“Estamos pasando un mal momento económico en el país y el amor por el fútbol nos une, nos trae alegría y nos levanta el ánimo, en especial a mí. Por un rato nos olvidamos de todo y nos hace sentir bien”, expresó.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo