37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

La piedra sorprendió a El Trapiche en medio de la ola de calor

Llegó alrededor de las 17 de este jueves y estuvo acompañada de lluvia. Cayeron unos 20 milímetros de agua, informó el intendente. 

Por redacción
| 08 de diciembre de 2022
Algunas tenían el tamaño de una pelota de golf. Fotos: Gentileza.

Alrededor de las 17, cuando el termómetro rondaba los 32°, cayó piedra en El Trapiche. Llegó este jueves acompañada de lluvia, el Día de la Inmaculada Concepción de María, por eso varios vecinos y vecinas agradecen el agua a la Virgen.

 

 

El intendente de la localidad, Juan Manuel Rigau, informó que habían caído unos 20 milímetros de agua hasta las 18:30 aproximadamente. "Cerca de Estancia Grande llovió más y en El Trapiche fue más piedra en seco, de un tamaño bastante considerable", detalló.

 

Juan Torres, vecino del Barrio Los Altos, recordó que hacía mucho calor cuando vio la pedrada descender sobre su patio. "La lluvia duró unos 30 minutos y después volvió a salir el sol", dijo. Pero advirtió que del lado de las sierras "se veía el cielo oscuro".

 

Algunas fotos muestran piedras del tamaño de duraznos o de una pelota de golf.

 

El fenómeno hizo bajar la temperatura en la ciudad serrana, a las 19 rondaba los 27° de acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...